• Regístrate
Estás leyendo: 2014-07-04
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:51 Hoy

La tremenda corte

2014-07-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Reencuentro

Los que se volvieron a encontrar aunque cada quien desde su trinchera fueron el ex y el secretario General de Gobierno, Arturo Zamora y Roberto López respectivamente en el evento que el Consulado de los Estados Unidos, realizó en Guadalajara por el aniversario de la independencia del país del norte. Se sabe que se saludaron cordialmente aunque no cruzaron muchas palabras. En su discurso el cónsul suplente Mark Sable, destacó la influencia que han tenido los mexicanos en la cultura norteamericana dado que en Estados Unidos 1 de cada diez habitantes son de ascendencia mexicana, lo que ha redundado en un incremento de ¡aficionados al futbol!

:Forzados

Mientras tanto los que andan gastando suela previo al arranque de los juicios orales en Jalisco son los consejeros de la Judicatura Jaime Gómez, María Carmela Chávez Galindo y Alfonso Partida Caballero, quienes ayer celebraron la firma de un convenio con el estado de Durango para compartir experiencias, en cuanto a capacitación, uso de tecnologías y organización para la implementación del nuevo sistema de justicia. Claro que en el vecino estado nos llevan 8 años de camino recorrido, así que se presenta una buena oportunidad para saber qué han hecho bien y en qué la han regado, para no repetir errores. Por cierto se sabe que a marchas forzadas se encuentran preparando lo que será la casa de justicia que albergará los primeros juzgados en Ciudad Guzmán.

:Avances

A 9 años de su creación poco a poco los ciudadanos se encargaron de hacer uso de la Transparencia incrementando el número de solicitudes al gobierno en más de 600% según el último reporte del Consejo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco. Tomando en cuenta los datos dados a conocer por la titular del Itei, Cynthia Cantero Pacheco, a propósito de la celebración del noveno aniversario se han presentado ante el organismo, 64 solicitudes diarias con un promedio de 2.3 recursos diarios. La primera mujer al frente del instituto por cierto ha resultado bastante chambeadora al sacar adelante el cúmulo de expedientes dejados por su antecesor y por sancionar sin miramientos para nadie cuando de violar las disposiciones en la materia se trate. Ahí está el caso de la alcaldesa recientemente arrestada por ello.

:Tortuguismo

Es tan preocupante la poca importancia que le estarán dando al manejo del Bosque la Primavera, que la designación del titular del organismo público descentralizado no ha cuajado y lanzarán la convocatoria ¡en fin de semana! En tanto se sabe que los pleitos legales de parte de los propietarios del bosque y ejidatarios están a la orden del día, lo que ha complicado el arranque de esta figura que prometía meter orden en el pulmón más importante de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Por lo pronto se aprobaron diversas propuestas relacionadas con la operación y administración del organismo, como su organigrama, estructura y presupuesto operativo. A ver a qué horas dijo aquel.

:Reforma

Al referirse a la discusión que se lleva a cabo en Jalisco por la reforma electoral y que sigue atorada en el Congreso de Jalisco, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, declaró que desde que fue diputado, luego como alcalde y ahora como titular del Ejecutivo estatal, está a favor de la reelección en todos los ámbitos, claro excepto para gobernador y Presidente de la República “Para que no digan al rato que tengo ganas”, aclaró el mandatario.

***

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le parece que sea un parque el sitio donde estaba la sede de la FEG?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.