• Regístrate
Estás leyendo: 2014-02-27
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:01 Hoy

La tremenda corte

2014-02-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Falsa esperanza Aunque un centenar de abogados se apuntaron para el proceso de selección de magistrados, hay rumores de que los espacios ya están repartidos. De hecho, estos rumores se convirtieron en declaraciones del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien aseguró que en lugar del magistrado retirado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Gregorio Rodríguez Gutiérrez, quedará quien actualmente es su suplente, Sergio Manuel Jáuregui Gómez.

: Repartos En cuanto al Tribunal de lo Administrativo en el Estado (TAE), Sánchez Orozco aseguró que el ahora director del Instituto de Estudios Legislativos, el ex consejero de la Judicatura, irá en lugar de la magistrada Patricia Campos, un lugar que corresponde al grupo Universidad de Guadalajara. Sin embargo, al interior de esa corriente se afirma que el espacio será para el actual director la facultad de Derecho, Adrián Joaquín Miranda Camarena. En cuanto al espacio que dejaría Víctor Manuel León Figueroa, corresponde al Partido Acción Nacional, donde las diferencias internas aún no han permitido consensos.

: Ríspido Cuentan que la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, en el que participó como invitado el Fiscal General, Luis Carlos Nájera, se tornó algo incómoda por ciertas denuncias que hicieron empresarios de la entidad. Dicen los presentes que hasta hubo un jaloneo de micrófonos entre acusaciones hacia funcionarios de la Fiscalía, y la negativa del titular de ésta a aceptar el reclamo de los empresarios. Ya le contaremos de qué se trató, pero se supone que el fiscal debería indagar las acusaciones y no sólo desmentirlas, cuando sabemos que al interior de la Fiscalía no precisamente trabajan seres divinos. Por cierto, al finalizar el encuentro Nájera puso pies en polvorosa para evitar ser cuestionado por los reporteros de la fuente de negocios… tal vez porque su fuerte no son precisamente los números… hablando de finanzas, claro, no piense mal.

: Dobles víctimas Y hablando de la Fiscalía, finalmente ayer en el Congreso la Ley de Víctimas local fue aprobada. Uno de los puntos que llaman la atención es que la Comisión Ejecutiva que se encargará de poner en marcha sus políticas tendrá como mayoría a funcionarios del gobierno del estado y que el registro de víctimas lo llevará la Fiscalía General. Esto fue cuestionado, pues según las estadísticas, el principal violador de derechos humanos es justamente la Fiscalía.

: #SalvandoPostes Créalo o no, el resultado del operativo estrella de la Secretaría de Movilidad, Salvando Vidas, no solo ha disminuido el número de fallecimientos por accidentes en los que se ven involucrados conductores en estado de ebriedad, sino también uno que otro poste de la Comisión Federal de Electricidad, y semáforos de la red vial de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Según datos de la paraestatal, la reducción de borrachazos ha traído consigo una baja de casi el 50 % en el número de postes que se echaban los conductores beodos. Nomás para que se dé una idea, echarse un palito de la CFE, sale en la nada despreciable cantidad de 25 mil pesos, por 300 que se derriban en un año, pues el gasto es de 7 millones y medio en 12 meses. ¡Quiúbole!

• • •

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo ve la atención de las víctimas en el estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

• • •

Síguenos en:

Twitter: http://twitter.com/mileniojalisco

YouTube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: www.facebook.com/mileniodiariojalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.