• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 17:15 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El que regresó con la pila recargada, luego de haberse tomado unos días de descanso, es Ricardo Sheffield Padilla y es que su círculo más cercano confirma que ya retomó su trabajo y principalmente atiende dos temas que son prioritarios: la impugnación que presentaron en el tema local luego de los resultados del primero de julio y el análisis integral de su próximo cargo en el gobierno federal.

:Por cierto y si no se toma en cuenta el cambio de dirigencia como tercer tema es porque primero tiene que quedar resuelto el tema nacional para ver quién irá en Guanajuato, la convocatoria saldrá a más tardar la primera semana de septiembre y el jaloneo será a finales de ese mes y octubre; ¡para qué desgastarse desde ahorita!, pero de que llevará mano, eso ni lo dude.

:Aseguran que no piensa ni de chiste soltar el tema de la impugnación principalmente en siete municipios entre ellos León y confían que a más tardar en septiembre cuenten con resultados que les favorezcan, el proceso lo llevan especialistas en el tema y un despacho ajeno a los intereses de la dirigencia estatal en Guanajuato.

:Ya le adelantábamos en este espacio hace unos días que Ricardo Sheffield Padilla se va como Procurador Federal del Consumidor (Profeco), un área que ya conoce y que dicen desde hace unos días está revisando con lupa. Y es que no solamente será tomar posesión en el cargo el primero de diciembre desde este momento aseguran ya está analizando realizar un reestructura en toda la dependencia a nivel nacional.

:La dependencia tiene presencia en 38 estados a través de delegaciones y en la reestructura que el nuevo Procurador estaría analizando es rasurar algunas áreas con el único objetivo de lograr una reducción del 30 por ciento del gasto. Y quienes conocen a Ricardo Sheffield Padilla, un político hiperactivo, lo fue como diputado, subsecretario y Alcalde, no dude ni poquito que lo será ahora como titular de Profeco.

:Como Alcalde cada semana visitó zonas rurales, como Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria anduvo del tingo al tango a nivel nacional, ahora con más ganas como responsable de un área que buscan transformar, ya le decía que el ex aspirante a la gubernatura de Guanajuato regresó con pila de las vacaciones que tomó con su familia a ver quién le aguanta el ritmo.

:Los partidos que están en vísperas de desaparecer son Nueva Alianza (Panal) y Partido Encuentro Social (PES), no alcanzaron el 3 por ciento. Al primero de nada le valió ir en Coalición con Morena y el Partido del Trabajo, si a la hora de los votos solo anotaron estos dos partidos. Es decir si las boletas hubieran sido tachadas en Morena, PT y PES, los votos hubieran contado uno para cada uno, en lo individual, pero no hubo los suficientes votos y se quedaron en el fondo y a miles de votos del 3 por ciento. Técnicamente van a dejar de ser partidos PES y Panal, ahora que el Tribunal confirme los resultados.

:Anótele por primera vez se reunieron Luis Ernesto Ayala Torres, responsable de encabezar los trabajos de entrega-recepción por el equipo del gobernador electo Diego Sinhue, y el actual secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, para platicar, principalmente, el trabajo en dicha dependencia.

:Y es que si a alguien le tocó aplacar grillas y meter orden en esa dependencia fue a Gustavo Rodríguez quien se ha distinguido más por apostarle al diálogo y consensos que al enfrentamiento. El trabajo de transición apenas va a iniciar. Pero algo es cierto y es que al actual titular le tocó enfrentar retos como la Brigada Militar que ahí está o el primero de julio donde la jornada registró saldo blanco y solo por mencionar algunos.

:Dice en un comunicado que hicieron llegar del equipo del gobernador electo que tanto Luis Ernesto Ayala como Gustavo Rodríguez Junquera mostraron gran disposición para ir sentando las bases ya que en su momento avanzarán en todo lo correspondiente al proceso de lo que será la entrega-recepción de la administración estatal, ¡pues cómo no!, si a cada uno le queda claro quién es quién. Lo interesante será saber si Ayala le pide consejos a Junquera de a quién dejar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.