• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los que se traen una estrategia bajo el brazo en el tema del estadio es en el municipio de León, van a echar mano de las mínimas argucias legales para aplazar la entrega del estadio. Ya se tienen estudiados un par de escenarios que les permitirán al menos tomar tiempo. El plazo para entregar el estadio vence esta semana.

:La medida la ven con optimismo varios involucrados, si bien no se pueden echar andar las campanas al vuelo, confían en que la jugada inmediata que se traen puede surtir efecto. Se tiene perfectamente medido que tampoco se caerá en desacato, los involucrados son muchos y no hay margen para cometer errores. Habrá que esperar la reacción de los de enfrente.

:Es una obviedad que Roberto Zermeño y compañía no se quedarán cruzados de brazos, lo interesante será ver lo que hará uno y otro, mientras que los Martínez seguirán viendo los toros desde la barrera, se han mantenido al margen del tema y continuarán en esa misma línea, a poco cree que se van a desgastar saliendo públicamente para atender el tema, su negocio es el futbol y de ahí no se moverán.

:Se rumora que en el transcurso de esta semana habrá novedades a nivel estatal como municipal. El gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo regresa al escenario público luego de unos días de vacaciones y entre sus actividades se contempla el anuncio de otros integrantes de su gabinete legal. Nombre van, nombres vienen, la realidad es que los están guardando celosamente.

:Principalmente los que están relacionados con el tema de seguridad, que si Daniel Chowell el ex procurador general de Justicia y actual magistrado registra al cargo, un rumor nada nuevo, que si un nuevo enroque en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ahora con Martín Luque al frente. La realidad es que hasta hoy nadie se atreve a asegurar nada y todo está quedando en mera rumorología.

:Y como ya le comentábamos también en el municipio de León pueden pasar cosas, ahora sí, concluirse los cambios que se frenaron hace unas semanas. Héctor López ya tuvo tiempo para retomar sus actividades y ver cómo transcurren las cosas, hay quienes le recomendaron que las acciones se tenían que ver de inmediato y no calentar los temas, vamos a ver si echa andar esos consejos o solo se va replicando los operativos que su antecesor temporal puso sobre la mesa.

:Por cierto el equipo de transición del gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, retomará esta semana su gira de agradecimiento a los guanajuatenses como lo anunció cuando recibió su constancia de mayoría, comenzando en el municipio de Irapuato y Celaya y San Miguel de Allende.

:Otros que tuvieron una semana tranquila son integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, luego de que en las últimas semanas pre y poselectorales, había sesiones de mañana tarde y noche, ordinarias y extraordinarias, ahora el tema está en la cancha del tribunal que siguen en el desahogo de las 120 impugnaciones que presentaron coaliciones, partidos y candidatos. Siguen en la revisión de cada uno de los expedientes para desahogarlos y turnarlos al órgano electoral.

:Hay que mencionar, que es difícil que pueda haber alguna alteración en los resultados que ahora tenemos sobre todo por la holgura en la mayoría de los casos, pero como dicen esto no se acaba hasta que se acaba.

:Llama la atención la dura crítica en contra del programa Escudo, por parte del presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, el diputado panista Guillermo Aguirre Fonseca, afirmando que deja mucho que desear y la falta de resultados e inclusive se habla de que podría desaparecer.

:Aunque aclara que se trata de una opinión personal, no deja de tener un peso importante, porque además de ser la cabeza en la mencionada comisión, es el jefe de Diputación Permanente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.