• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Ya le adelantábamos en este espacio que las cosas se están poniendo buenas al interior del partido de MORENA rumbo al cambio de la dirigencia. Hay nombres que comienzan a ponerse sobre la mesa como el de Talía Vázquez, operadora nata, pupila de Leonel Godoy, hermana de la próxima senadora Antares Vázquez y amiga del ex aspirante a la gubernatura y próximo titular de PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla.

:El nombre causó revuelo al interior y exterior del partido. Quienes serán gobierno saben que con ella las cosas no serán ni de chiste fáciles como hasta hoy las habían llevado. Es una mujer que pesa y que se sigue en una sola línea, pero que no se les olvide que trae línea directa con el próximo primer mandatario, no por algo hoy dicen que le brotan amigos hasta de las piedras.

:Eso sí, Alma Alcaraz Hernández, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena ya hizo un llamado a todos los que aspiren al cargo y los interesados en participar para apostarle a la unidad del partido, “no podemos darnos el lujo de estar desunidos”, aunque esto es el mal de tooodos los partidos, y en este sin duda al no haber tenido el peso que ahora tendrán, todos querrán tener juego.

:Alma Alcaraz, quien juega en el grupo alterno de Talía Vázquez, evitó hacer cualquier comentario sobre su compañera de partido, como según no le merece opinión ningún otro. Aunque curiosamente ayer varios militantes morenistas recibieron llamadas donde les comentaron que Talía Vázquez no puede participar en la dirigencia argumentando que es michoacana, sin embargo se les olvida que ella es de Pénjamo, Guanajuato, ¿a quién le habrá incomodado el nombre?

:Ya se lo adelantábamos en nuestras diferentes plataformas quien va si es el candidato de unidad por el CEN del PAN es Carlos Medina. Es claro cuando dice que no anda buscando chamba, ni levantando la mano y que varios panistas lo ven como buen perfil, aunque suenan otros panistas, incluyendo también al ex gobernador Juan Carlos Romero Hicks.

:Carlos Medina puede tener todo a su favor, es un personaje importante y los cargos que ha representado no han sido nada menores. Aunque su paso por el actual Ayuntamiento de León metió ruido incluso a los mismos panistas, porque en varias ocasiones parecía la cabecilla de la oposición y quedó muy lejos de ser el líder moral del rebaño azul en Guanajuato.

:El síntoma de negación de la realidad es algo que está presentándose de manera eventual, pero cada vez más recurrente en el PRI. Y sí, ha de ser muy difícil tener varios gobiernos en el país, ser mayoría en la Cámara federal y perderlo de pronto, sin darle tiempo a la asimilación, a que caiga el veinte, sino así de sopetón, por decirlo de algún modo, pasaron de convertirse del señor de la casa, al indigente que vaga sin dirección en su propio domicilio.

:De hecho, en Guanajuato algunos priistas siguen con la clara idea y están convencidos de que el principal responsable de la derrota del Revolucionario se llama Gerardo Sánchez, a quien ahora acusan de que quererse quedar con el partido, si es que algo quedó.

:Sin embargo, no todos están de acuerdo si aventarle la caballada para que se vaya a Salvatierra y aplicarle la ley del hielo, para que aprenda; dicen que lo que hay que hacer es sumar no sumirse, y hay otros muy enojados, como Jorge de la Cruz Nieto, que ya lanzó una campaña en redes sociales en donde advierte a los dirigentes que los desconocen como líderes porque la militancia es el partido, o algo así.

:No se han dado cuenta que el tren que los arrolló más que Morena, se llama Andrés Manuel y no son las únicas víctimas. Lo mismo que los priistas lucen confundidos y desorientados, en otros partidos políticos, como el Verde, el PRD y hasta el PAN, que ya comenzó la carrera por la dirigencia nacional.

:En el Congreso del Estado tienen la encomienda de que antes de que se acabe la legislatura le den salida a la recomendación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, ya se presentó y a todo vapor le darán para adelante. Y es que es más que claro aunque cuando los azules son mayoría, los integrantes de la actual legislatura muchos son incómodos y de otros grupos no precisamente afines al Gobernador o al Gobernador electo. Se espera que el mes que entra ya estén en condiciones de aprobarla y cumplir, dicen, “con la transparencia”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.