• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:26 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Como ya se lo adelantábamos en este espacio, quien ya tiene una posición amarrada en la administración de Andrés Manuel López Obrador es el abogado Ricardo Sheffield Padilla, su regreso al Gobierno Federal es por la puerta grande ahora como Procurador Federal del Consumidor (Profeco).

:No hay que olvidar que su primer paso por el gobierno federal fue en la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, del 2006 al 2008 ocupó el cargo de Subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de la Reforma Agraria, en el 2009 tomó protesta como alcalde entre los varios cargos que ha ocupado y ahora será Procurador.

:El ex panista está bien parado, no en el partido de Morena, está bien parado y es bien visto por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y es que al menos al ex alcalde y ex aspirante a la gubernatura, Ricardo Sheffield, se le habrían ofrecido varios cargos entre ellos dicen que incluso ser el Coordinador Estatal, cargo que encabezará Mauricio Hernández Núñez y que no aceptó.

:En algún momento lo anticipó que iba a estar muy ocupado atendiendo temas grandes y ahora solo es cuestión que regrese de vacaciones para que haga público su nombramiento además de que regrese a sus actividades, que por cierto no quitará el dedo del renglón en sus pendientes políticos en Guanajuato.

:Los que pueden estar más tranquilos, mas no echar las campanas al vuelo, son los panistas y la próxima administración estatal, si bien Ricardo Sheffield andará atendiendo temas nacionales, es un político que no olvida y que estará más que al pendiente de lo que ocurra en Guanajuato, vamos a ver quiénes se animan a ser los interlocutores con él, si quieren tener éxito solo es recurrir a la gente que realmente lo conoce.

:Los que andan de junta en junta en el Congreso del Estado son los diputados del PAN, dos cosas los ocupan; una, sacar los pendientes que tienen en cada una de las comisiones legislativas y dos, los retos que les tocará asumir en un escenario político distinto, porque aunque en número son los mismos, tendrán una oposición de diputados de Morena que se instaló como la segunda fuerza política en el estado.

:Por cierto, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, precisó que sí dejarán hecha la tarea en cuanto a la conformación de las dos secretarías que entrarán en funciones con la llegada del nuevo gobierno, en referencia a la Secretaría del Medio Ambiente y la de Movilidad Humana y Migración.

:Otro asunto es determinar quién va a asumir la coordinación de la bancada, que como se sabe ya hay dos fuertes tiradores para ganar esa posición; mientras que la propia legisladora leonesa ha levantado la mano para decir que quiere ser la coordinadora, el otro que suena fuerte es el diputado también repetidor en la legislatura, Jesús Oviedo.

:Por su parte, él ha guardado una postura plenamente institucional, en el sentido de que el líder estatal del partido es quien tomará esa decisión y como en política dicen que la forma es fondo, deja entrever que el cabildeo más que en medios lo está encaminando por otro lado.

:Los que ya también andan planificando su estancia en San Lázaro, son los diputados panistas Éctor Jaime Ramírez Barba y Juan Carlos Muñoz Márquez, a quienes les queda un mes y días para separarse del cargo; uno llegó por la vía de la mayoría relativa y otro por la representación proporcional.

:Se presume que sin solicitar licencia presentarán su documento para optar por la curul federal. Otra que se va, como ya se ha dicho, es la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique Guevara, que ya ingresó su solicitud de licencia. Allá también les tocará enfrentar la nueva realidad de la democracia mexicana, con una mayoría del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.