• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Para los que andan inquietos sobre el futuro laboral del ex panista y hoy morenista Ricardo Sheffield Padilla, ya tiene juego y posición en el gabinete del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, se va como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

:Por lo pronto el ex aspirante a la gubernatura Ricardo Sheffield se tomó unos días de vacaciones con su familia y a finales de semana regresa cargado de pila para retomar sus actividades y nuevos compromisos. Y es que también ha tomado fuerza que se buscará que su esposa Renata Arévalo quede como la próxima titular del partido en Guanajuato.

:Y aguas no minimice el cargo de Procurador Federal del Consumidor, esa posición es clave para los objetivos que traen en el Gobierno Federal que es acabar con la corrupción. En beneficio del consumidor no se le haga raro que se realicen operativos y clausuras importantes, ahí están las gasolineras donde no dan litros que según venden como litros, donde no se respetan precios, si hay alguien que no le tiembla la mano para las decisiones ese es Ricardo Sheffield.

:Dónde los nombres van y vienen es en Acción Nacional en la designación de quién será el próximo coordinador de los diputados locales. En los enroques que podrían darse surgen de pronto nombres que ni siquiera se habían puesto sobre la mesa pero que van tomando fuerza, uno de ellos es el del diputado Jesús Oviedo Herrera quien va por una segunda vuelta quien precisamente no ha brillado por su chamba.

:Incluso hasta de ser necesario no dude que echen mano de Rolando Alcántar, porque hay un par que ni siquiera se tienen sobre el tintero. Incluso el nombre que ha tomado fuerza es de la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien destaca por su madurez política, preparación y conocimiento, bueno incluso hasta su nombre en algún momento se consideró para que formara parte del gabinete del gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien busca tener un número importante de colaboradoras.

:Lo que llama la atención es que hay un nombre que así como agarró fuerza en la actual administración y que creció en el panismo e incluso llegó a sonar como posible titular de Finanzas es el de Alejandra Gutiérrez, hoy aseguran que ni siquiera se considera como futura coordinadora de la fracción. Corre en radio pasillo que las cosas no le pintan del todo bien en el grupo “dieguista” y ella lo ha medio dejado entrever.

:Alejandra Gutiérrez en un inicio fue sheffieldista, luego comenzó a jugar con el presidente del partido, Humberto Andrade Quezada, pero de la noche a la mañana resultó ser “marquista”, sus decisiones la llevaron a posicionarse y tener juego, bueno hasta como posible candidata a la alcaldía de León llegó a sonar, pero ahorita al interior del partido aseguran que la realidad es otra y su nombre dejó sonar para algo más.

:Y ahorita la pugna al interior del grupo mayoritario el PAN en el Congreso y en general en el partido, se agudiza. Vea si no, mientras que el ex coordinador de la bancada panista Éctor Jaime Ramírez Barba, defiende todavía el honor de su suplente, Ismael Sánchez Hernández, al justificar las modificaciones al Código Civil, con la bautizada Ley de los Hijos Mantenidos (que pretendía la manutención de los retoños hasta los 24 años si están estudiando), la diputada Libia Dennise, ya anticipó que se irá directo al archivo, porque aunque está justificada en lo técnico, se ganó el rechazo social.

:Ramírez Barba salió enseguida a decir que eso lo decía su compañera, solo a título personal, con lo que deja en claro que defenderá a su pupilo pese a todo. Nada menos por eso la vetó el gobernador Miguel Márquez. Estuvo mal vendida pues, sobre todo porque el iniciante, se afirma, tenía conflicto de intereses, o en otras palabras no puede ser juez y parte. Sin embargo, habrá que decir que no todo está dicho, porque viene la segunda parte como en película, y promete más drama y algo de bullying legislativo, para que amarre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.