• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:37 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Lo que anda circulando en whatsapp en los celulares de los panistas es un video en el que Antonio Trejo, ex secretario del Ayuntamiento, da un mensaje y señala que tiene las manos limpias, esto luego de su salida de la administración del alcalde Juan Antonio Morales Maciel a inicios de mes.

: En el mensaje de 21 segundos, el panista busca aclarar y callar los comentarios que se hicieron en radio pasillo por su salida de la administración municipal y es que además de las diferencias con el Alcalde, un grupo de ¡panistas!, lo han señalado de estar vinculado en presuntos moches en lo que fue principalmente en el tema del alza al transporte en Silao.

: La molestia de los panistas silaoenses fue tal, que hasta hicieron llegar al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN un escrito en el que manifestaban su inconformidad y obvio su intervención en dicho caso, desde su salida Antonio Trejo ha explicado a su grupo más cercano y a los liderazgos de su partido que le están imputando hechos falsos.

: Por cierto, el panista quien también suena para buscar la candidatura a la alcaldía de Silao, no dejará que afecten su imagen con “calumnias”, por lo que advierte que el tema lo llevará ante los tribunales; y como no se anda con medias tintas el martes acudirá a presentar una denuncia contra quien resulte responsable ante el ministerio público, para parar los señalamiento que, asegura, son falsos.

: El senador Fernando Torres Graciano destapó completamente al diputado federal Ricardo Sheffield Padilla como su candidato a la alcaldía de León, la pregunta es si ¿también dará ese apoyo público al ex secretario del Ayuntamiento de Silao?, quien asegura ha sido pieza clave para mantener al grupo fernandista unido.

: Quien visitó de pisa y corre León fue el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañó al diputado federal Miguel Salim en su informe de actividades que realizó en el comité directivo municipal del PAN; por cierto donde su compañero de bancada Ricardo Sheffield no estuvo presente por participar en una graduación de un centro educativo.

: Pero eso sí para que no haya malas interpretaciones y que se piense que hay un distanciamiento, el panista felicitó en su cuenta de twitter a su compañero de partido y de grupo, “Felicidades @MiguelSalimGto resultados tangibles para los ciudadanos. ¡Enhorabuena!”.

: Tome nota, Moreno Valle también estará de visita esta semana en Guanajuato, la gira estará coordinada por el ex diputado federal Luis Alberto Villarreal, habrá que esperar y ver ahora cuál es el motivo para andar por estos terruños.

: La redistritación, la equidad de género y el porcentaje obligatorio de jóvenes, vendrán a aportar una alta dosis de complejidad al proceso electoral que está a poco menos de 15 días de arrancar, lo que convertirá a los partidos políticos en amplias zonas de batalla interna.

: Tendrá que haber acuerdos, si quieren seguir bien librados de la contienda porque llegarían a una guerra electoral, ya con los demás partidos, gravemente fragmentados; más de algún candidato, se prevé, llegarán lesionados por el fuego amigo y en varios escenarios esto ya lleva varias semanas. En este sentido los acuerdos tendrán que ser claros y firmes.

: A pesar de los discursos optimistas de los tricolores que este fin de semana tuvieron la visita de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, en el PAN ni se preocupan ni se angustian.

: De hecho, según las evaluaciones que están haciendo en la esfera de las decisiones, prácticamente a todos los diputados les alcanzaría para repetir en el cargo, con excepción de dos o tres de los 19, primero porque quieren ser alcaldes como Guillermo Aguirre en Silao y Alejandro Navarro en la capital y los menos porque dejaron ampliamente demostrado que lo suyo no es la legislación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.