• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:38 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:A detalle le informamos ayer sobre las multas que se buscan ajustar en el reglamento de Policía y Tránsito y que se está analizando en la comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito de León; lo interesante será ver qué medidas van a aplicar para evitar hechos de corrupción con los elementos por eso de que como se van a elevar las multas, vigilar que no vayan “agarrar una mordida atractiva”.

:Por ejemplo si la multa por no verificar puede alcanzar los 4 mil pesos y si en el momento el conductor trae mil pesos en la bolsa, la cifra no es nada despreciable ya que puede ser dos o hasta tres veces lo que ganan por día, ¿quién va a vigilar que esto no ocurra?, mal por el ciudadano que incurra o incurre en estos hechos y mal por el elemento que caiga o pida su “mordida”.

:Ante las críticas que ya generó esta revisión a la modificación del reglamento, el que dejó bien claro que no es con un fin recaudatorio sino que se busca inhibir conductas en las que incurren los conductores fue el alcalde Héctor López Santillana, por lo que se tiene que ser enérgicos y firmes en las sanciones.

:Por cierto, ayer ventiló que en su primera reunión con el que todavía es su equipo de gabinete es que les leyó la cartilla y quiere ver resultados, por lo que las expresiones de “no se puede”, no las considera ni siquiera en el vocabulario, solo quiere escuchar y ver “el cómo sí se puede”, y cuando Héctor alza la voz agárrense, por lo que él no sepa cómo o no quiera, los invitó a presentar su renuncia o de lo contrario los va a separar del cargo.

:El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya adelantó que ganará 108 mil 248 pesos al mes, y por ley, ningún funcionario, sea quien sea, puede superar esa cifra, lo cual ya generó un remolino político, ¿quién va a querer bajarse el suelo?, ¡pues nadie!, todo lo que pegue en el bolsillo es lo que más duele, nada más que no se le olvide a quienes ocupan cargos de elección popular llegaron ahí porque lo buscaron.

:El gobernador Miguel Márquez en realidad esta medida ya no le pegaría, pero hizo ver que si esta medida la “agarran parejo ¿quién va a ir a trabajar?”, en parte tiene razón; en el caso del gabinete estatal no todos los cargos justifican el sueldo y es más que claro que algunos cargos demandan sueldos competitivos. Vamos a ver ¿qué opina en el tema el gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo?, ¡a él sí le pegaría en el bolsillo!

:Al que en este momento no le pega en el bolsillo, pero como repite tres años más es el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien ha sido defensor de los sueldos competitivos desde que era Secretario de Desarrollo Económico, en el último debate en sus aspiraciones a la alcaldía dijo que no se bajaría el sueldo y sigue en la misma línea. Si bien dijo que habrá que esperar a que entre el próximo Gobierno Federal, argumentó que se necesita de equipos profesionales y honestos para atender las necesidades que demanda la ciudad.

:“Lo que percibo está muy por debajo del sueldo que se recomienda”, dijo, ayer a los reporteros, hoy tiene un sueldo neto 89 mil pesos, eso sí dijo que si se buscan economías hay otras áreas donde se pueden obtener como el manejo austero de los recursos, acotar el gasto las gasolinas, que si las galletitas, el uso de teléfonos propios, bla, bla, bla.

:Aunque ya pasó el día de la jornada electoral y como que el futuro ya está definido, aún no acaba el proceso electoral y hay un buen de broncas legales, quejas e inconformidades por presuntas fallas en el proceso que tendrán que resolverse. Vamos, ni siquiera se han asignado las famosas diputaciones pluris, aunque ya casi todos saben cuántas y cuántos diputados le tocan a cada partido.

:Nada más hay que echarle una mirada a la cantidad de impugnaciones legales, quejas y denuncias por presuntas irregularidades presentadas ante los órganos electorales y quizá haya algunas teorías de porque en Guanajuato las cifras anduvieron alrededor del 52.47 por ciento, pero esas no las quiere hacer el Consejo General porque es muy temprano y aun no acaban.

:Aunque es sintomático porque vea usted, en 2015 votó el 45.48 por ciento; en 2012 votó el 59. 95%; en 2009 el 46.37 por ciento; es decir en las intermedias siempre es menor la votación y aún le faltan unas semanas-meses para que el proceso acabe al 100 por ciento. Entonces seguramente los integrantes del Consejo General harán un análisis en frío y con mucha seriedad porque dicen que por el momento, cualquier explicación suena a justificación.

:Tendrá que ser un estudio profundo, cuidadoso y sobre todo técnico, pero eso se tendrá hasta la conclusión total del proceso. Algunos consejeros advierten que hay que tomar esto con reservas porque hay muchas interpretaciones y factores, todo depende del contexto académico con el que se mire el resultado, pero hoy no pasará de ser una monumental elucubración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.