• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Se sabe que tras reunirse con grupos de migrantes guanajuatenses en los Estados Unidos, el gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que el titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración será Juan Hernández, al final ninguno de los nombres que se barajaron en un principio.

:A Juan Hernández tras muchos años se le hizo justicia luego que el ex presidente de México Vicente Fox lo relevara de la Oficina de Atención a Mexicanos en el Extranjero, para luego refugiarse en la Universidad de Texas de donde el gobernador electo se lo trae de nueva cuenta a colaborar en Guanajuato.

:Esta semana es de cambios en el Ayuntamiento de León, hoy se incorpora a la administración con nuevos bríos el alcalde Héctor López Santillana con dos cachuchas, la de alcalde en funciones y alcalde electo para un período más. Ya le platicábamos que hará un reacomodo entre los funcionarios de primer nivel por lo que algunos de ellos cobrarán su última quincena el 31 de julio.

:El plazo límite que nos cuentan se puso el Alcalde, es el viernes 27 de julio para mover sus piezas y renovar a su equipo pues el objetivo es empezar con los ajustes incluso a la hora de gobernar desde ya y no esperarse a que inicie su segundo período por lo que pretende agarrar vuelo desde el día de hoy.

:El cambio urgente será en el área de seguridad, donde al no haber banca, se ha dedicado a buscar perfiles en otros lares, incluyendo el extranjero para tener una correcta asesoría en la materia pues la prioridad será dar resultados inmediatos al problema que aqueja a la ciudad, no descarte que el primer relevo se anuncie en esa área, que incluirá cambios también en las coordinaciones de la dependencia.

:Dos figuras cobrarán importancia en Guanajuato una vez que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente de México y ejecute los cambios en la forma de hacer las cosas por parte del gobierno federal y son las de Luisa María Alcalde Luján quien luego de la descentralización de las dependencias federales se vendrá a Guanajuato a despachar como Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

:Otra figura que cobrará notoriedad es la de Mauricio Hernández Núñez, quien actualmente se desempeña como secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y pasará a ser uno de los súper delegados y encargado de coordinar los programas de desarrollo en el estado de Guanajuato.

:Los que andan preocupados por el desarrollo propio de las actividades de la Secretaría del Trabajo son los empresarios de la localidad, quienes consideran que habría sido mucho mejor mandar a la tierra de José Alfredo Jiménez la Secretaría de Economía, por el desarrollo que tiene Guanajuato y no del trabajo a una entidad donde lo que impera es la paz laboral, no es nada contra Luisa María Alcalde, aclaran.

:Por otro lado causa expectativa que quien promueve la formación política en Morena sea quien venga de súper delegado a la única entidad en donde este partido político no ganó, y cualquiera pensaría que se usarían los programas federales para dar ventaja política al gobierno de la República pero Mauricio Hernández ya se adelantó a asegurar que no será así y prometió trabajo coordinado con el gobierno panista de Diego Sinhue Rodríguez.

:La gran expectativa de diversos sectores de la sociedad guanajuatense es que así sea, pues la teoría para ellos, dictaría que el gobierno federal tendería a ganarse a los guanajuatenses demostrando que no hay que temer al partido en el poder que sin duda buscará ganar más espacios en un proyecto que en el corto plazo sería a tres años, es decir para la próxima elección intermedia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.