• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:30 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Como ya se lo adelantábamos en este espacio, ayer se reunieron en lo que será la última mesa de seguridad que coordina el alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres, ahí estuvieron el secretario de Seguridad en el Estado, Álvar Cabeza de Vaca, el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa y las representaciones del Ejército, Policía Federal, así como el secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el director de Policía, José Carlos Ramos.

:Lo interesante será cuándo los volveremos a ver ahora reunidos con el alcalde Héctor López Santillana y es que las últimas mesas de seguridad que encabezó ya eran esporádicas y no estaban presentes los titulares. Un trabajo político que por cierto el también alcalde electo tendrá que afinar para lograr esta respuesta, los mandos estatales ya dijeron acudirán cada que se les invite.

:¡Bueno!, queda claro que Luis Ernesto Ayala es Luis Ernesto Ayala, un político hecho y derecho que no está aprendiendo, que sabe cómo pedir y hacer las cosas y ahí están los resultados. El próximo 16 de julio regresa Héctor López Santillana y será interesante ver cuándo se reúne a trabajar esta mesa de seguridad en la que por cierto Ernesto Ayala exigió resultados y no solamente números alegres.

:Una acción contundente en esta materia que se logró en 60 días fue una limpia en la Policía Municipal y por cierto se sigue trabajando en el tema y es que resulta que pese a que se tenían identificados y documentados a malos elementos no se tomaban acciones. Algo así como el problema que se dejó crecer ridículamente en SAPAL y que el presidente del consejo, Pedro González, defendía a capa y espada.

:Por cierto, el municipio informó que la Contraloría inició auditoría para verificar los Procesos de Adquisiciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), se revisarán las compras desde 2017 hasta marzo de 2018, algo que suena como un estate quieto, porque andan muy insubordinados los consejeros de SAPAL desde que llegó a la dirección Angélica Casillas quien de plano a unas horas de haber llegado quiso aventar la toalla.

:Y es que resulta que Pedro González y sus compinches, perdón y sus consejeros tendrán que responder lo que se les solicite ya que se investiga todas, todas las adquisiciones y por supuesta las directas, será muy pero muy interesante conocer esos resultados, en una paramunicipal donde por cierto se cuida a detalle quién entra a ocupar cargos y que ¡tienen que pasar por el consejo!, ¿pues qué esconden?

:El trabajo que ha realizado Pedro González ha dejado mucho que desear y no es bien visto, si pensaba o tenía la intención de ir por un segundo período se puede ir despidiendo porque ya se está buscando reemplazo y en lista hay nombres interesantes, sobre todo el de un empresario que conoce del tema, que lo domina y que confían en que puede realizar un excelente papel. Ya le diremos más delante de quién se trata.

:En el recuento poselectoral dice Beatriz Manrique, del Verde Ecologista, que qué bueno que fueron solitos a la campaña porque si han ido acompañados con sus antiguos aliados tricolores, hasta podrían andar perdiendo el registro, porque tendrían que haber estado cargando con el desprestigio de otro partido.

:Si de por sí asegura que tuvieron que estar aguantando “los embates de la corrupción electoral que se vio en todo el estado”; ya se sabe que para muchos esas son sus principales aportaciones o simplemente no saben jugar de otro modo.

:La que ya tiene la mano arriba para pedirle a su partido el PAN, para que la considere para ser la próxima coordinadora de la mayoría panista en el Congreso estatal es la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien afirma tener los suficientes arrestos para pastorear al rebaño azul y por cierto tendrá compañeros de curul que la respaldarán sin duda en su intención, como Miguel Salim.

:Lo cierto es que por el PAN solo ella y el diputado Jesús Oviedo Herrera son los que tendrán mayor experiencia parlamentaria porque ganaron ampliamente la elección consecutiva. Además ya dijo que ha demostrado que tiene experiencia en el diálogo parlamentario que mostró en la presidencia de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.