• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:43 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quien se está tomando unos días de descanso tal y como lo comentó hace unos días en nuestro noticiero de radio En Enlace es el hoy alcalde electo Héctor López Santillana, prácticamente para agarrar pila ya que se reincorpora nuevamente a su cargo como alcalde de León el próximo lunes y agárrense porque a su llegada comenzarán a rodar cabezas.

:Héctor dijo que ya tenía preparada una lista de los funcionarios que se van, los que se quedan y los que están en intermitente, algunos nombres se han ventilado públicamente pero el mensaje que ha mandado a través de su gente de confianza es que estén tranquilos porque él hablará personalmente con cada uno de los que se van.

:En esas decisiones sin duda también algunos nombres en la lista negra van a sugerencia del alcalde interino quien prácticamente pudo constatar el trabajo en cada una de las direcciones, además que a Luis Ernesto Ayala Torres no le cuentan nada nuevo ni le descubren el hilo negro, conoce a la perfección la administración y hoy mejor que nadie sabe dónde urgen los ajustes.

:Héctor López sin duda tiene un ambicioso proyecto para los próximos tres años y ahora no tendrá ningún pretexto para no ejecutar las cosas como las quiere, no tiene piedras en el camino que se le atraviesen, hoy los resultados del primero de julio ya son historia y tiene que concentrarse a trabajar porque los próximos tres años son vitales para dar resultados y en cara a la contienda interna electoral frente a un Morena que despertó.

:Los funcionarios que se queden, los que vendrán y los que pueden ser llamados para integrarse en su gabinete y administración tienen que tener claro que la situación es muy diferente en comparación a hace tres años. Ya no están para aprender, están para dar resultados e incluso mejorar lo que ya se hizo.

:Ya le comentábamos ayer en este espacio de la presencia de funcionarios federales que se dejaron ver el lunes en Irapuato en la inauguración de la Brigada Militar, ahí estuvo el encargado de la Policía Federal en Guanajuato el comisario Miguel Ángel Simental quien no dejó ni un solo momento a su jefe Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, y es que si se ha mantenido un funcionario de seguridad y con resultados ha sido el Comisario Simental quien conoce perfectamente lo que le aqueja al Estado.

:Los que no podían faltar fue el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, y el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quienes fueron acaparados por el alcalde interino de León, Luis Ernesto Ayala Torres, y eso que había más alcaldes como el de Celaya Ramón Lemus o el alcalde de Guanajuato Edgar Castro Cerrillo, e incluso la alcaldesa electa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz.

:Y por cierto hoy nuevamente estarán reunidos en la misma mesa los mandos de seguridad estatal con el alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres, lo que será la última reunión como alcalde interino porque a partir del próximo lunes regresa a sus labores de síndico. No hay que olvidar que Luis Ernesto logró sentar en un par de ocasiones a los mandos estatales y federales con el Municipio, algo que por cierto ya no ocurría con el hoy alcalde electo Héctor López Santillana.

:Sin duda la vara para medir esta segunda vuelta a Héctor la deja muy alta Luis Ernesto, un político que llegó y tomó decisiones donde tenía que tomarlas; vamos a ver si Héctor sigue esa línea o da un giro al trabajo que venía realizando, por lo pronto la pregunta es si logra reunir esta mesa de seguridad con los titulares en menos de un mes o de plano le siguen mandando al suplente, del suplente del titular.

:Quien está hoy en León es el gobernador Miguel Márquez vamos a ver si sigue en su discurso en la misma línea de que no está interesado en la presidencia de su partido a nivel nacional, luego de que ha trascendido de que el mismo Ricardo Anaya le ha dicho a los panistas que son sus más cercanos que no regresa a la dirigencia del partido.

:Sin duda varios pueden ser los que aspiren a ese cargo, Damián Zepeda no sigue porque se va al Senado y ante las pugnas internas del partido tendrán que buscar al perfil idóneo que tolere y cabildee todos los embates que están en puerta. Vamos a ver si le alcanza y si le interesa a Miguel Márquez o si los ojos se direccionan hacia otros personajes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.