• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 20:26 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Lo que ayer se desplegó fue el Gobierno Federal en Guanajuato en una gira del presidente Enrique Peña Nieto. quizá la última de su administración. Vino a inaugurar obras al norte del estado así como la famosa Brigada Militar.

:La tan cacareada obra de seguridad, ubicada en Irapuato, presumida por haberse construido con recurso principalmente estatal, apoyo de los municipios e iniciativa privada reunió actores políticos, empresariales, sociales, de gobierno y de asociaciones civiles.

:Previo a la llegada del primer mandatario quien recorrió prácticamente todas las instalaciones de la Brigada Militar revisando hasta el menor detalle fue el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, ahora sí que se metió hasta la cocina militar, secundado por los mandos presentes como Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad y su mando a bordo en Guanajuato, Miguel Ángel Simental.

:Y es que el general Salvador Cienfuegos se dio el tiempo de entrar al comedor de la Brigada Militar donde esperaban los invitados convocados al evento, incluso como pocas veces ocurre, hasta se dio su tiempo para tomarse fotografías con todas las personas que se lo pedían, se le vio sonriente, ameno y platicador, lo que nunca.

:Ya en el acto protocolario, en los mensajes tanto el Gobernador como el Presidente cada uno hizo su propio señalamiento. Miguel Marquez le pidió colgarse la medalla de El Zapotillo y concluir la obra que al cabo ya está a punto de turrón. No hay que olvidar que el trabajo ya está avanzado, sin embargo la obra está detenida, obra con la que se busca dotar de agua a León.

:Y Peña Nieto urgió a las autoridades estatales a revertir los índices de inseguridad que han azotado en Guanajuato.... Claro y como en otras entidades. Esto luego de que el Presidente enumeró una a una las acciones en el tema de seguridad que ha hecho su gobierno y donde Guanajuato no ha sido la excepción.

:Por cierto, el gobernador Márquez no tuvo respuesta a su petición y es que en su mensaje otro tema que retomó fue el de modificar el artículo 19 constitucional que tantos dolores de cabeza ha dado a las autoridades estatales, donde queda a criterio de un Juez si un detenido del ámbito federal sigue o no el proceso en libertad.

:A poco más de dos meses de que se haga el relevo formal en el Palacio de Gobierno de Guanajuato, de lo que se deja constancia es que hay empatía y ganas de que en el Estado se mantenga en las cifras de inversión y de empleos en los que se ha avanzado en el sexenio de Márquez.

:Seguramente así será porque se dejan varias gestiones amarradas para que se concreten algunas inversiones, llegadas de empresas y obras que tendrían que haber arrancado en estas mismas semanas, pero no hay olvidar, que casi siempre los recursos para obras llegan tarde.

:Ayer en el primer encuentro entre los dos gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez, presumió que la oficina del mandatario en Palacio de Gobierno del Estado en Paseo de la Presa, está muy bien cuidada, de museo. De hecho sacó una mochila de primeros auxilios de uno de los gabinetes de la oficina principal y comenzó a abrirla para descubrir un equipo de primeros auxilios cuya botella de suero, había caducado en el 2010, dijo sorprendido.

:Mostró también a los reporteros curiosos, un baño completo “muy austero”, y hasta un cuarto de peluquería, donde se presume, más que cortarle el pelo, podrían hacerle la barba, al mandatario en turno. Donde despacha el mandatario de manera regular es en el Centro de Convenciones, que es más práctico y tiene un amplio estacionamiento como lo han hecho incluso sus antecesores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.