• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:42 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quien visitará el próximo viernes la capital del Estado, es el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para tomarle la protesta al nuevo Consejo Político Estatal del partido, resultado de una jornada consultiva entre los militantes del tricolor.

:La cita es en el Auditorio del Estado a las cinco de la tarde y dicen que ahora con este nuevo Consejo Político Estatal se busca demostrar la unión y fuerza que existe al interior del partido y hacer frente así al proceso electoral del próximo año.

:Los priistas tendrán la oportunidad de dejar en evidencia ante su “sensei” nacional, Ochoa Reza, si han aprendido del pasado, superado sus diferencias y abandonado sus rencores de grupo.

:El líder nacional viene a tomar protesta a los 632 integrantes del Consejo Político Estatal y dependerá si el aplausómetro se va con los liderazgos estatales o si se tiende por el partido.

:Y quien se encuentra ausente esta semana de sus actividades es el regidor y representante del Partido Verde al interior del Ayuntamiento de León, Sergio Contreras, quien luego de un año arduo de trabajo decidió solicitar su periodo vacacional.

:Sergio Contreras se ha caracterizado por ser un crítico de la actual administración de León, señalando a detalle los errores que se han cometido y a su vez presentando iniciativas y mesas de trabajo, a pesar de que en su mayoría no se lo tomen en cuenta, sin duda este trabajo que viene realizando en la administración, así como al interior de su partido, le dan argumentos para que pueda contender por otro cargo público en el 2018, si es que no se decide por la reelección.

:Y quien se ha dejado entrever en los últimos discursos que está dispuesto a jugarse la reelección para el próximo año, es el actual alcalde Héctor López Santillana, quien además de ya haber sostenido pláticas con los dirigentes de su partido, ha señalado una y otra vez en cada evento que las acciones que viene realizando la actual administración continuarán si es que los propios ciudadanos deciden que continúe.

:Si la política fue durante años una actividad casi exclusiva de los varones y las mujeres han ido ganando terreno, ahora lo harán más, porque la equidad de género está plasmada en la Ley Electoral y las propuestas de los partidos tendrán que ir al 50-50.

:Las diputadas han mostrado su potencial legislativo tanto en el armado de iniciativas como en el debate en la tribuna, al menos buena parte de ellas, más que sus compañeros de bancada, saben del valor de la unidad y seguramente harán suma de su activo político de ser necesario y ya comenzaron los acercamientos con esos fines.

:Ayer se reunieron varias a compartir la mesa y la comida en un restaurante de la capital enclavado en el barrio de Marfil, por el templo de Abajo; por allá llegaron la presidenta de la mesa directiva, Beatriz Hernández Cruz y Libia Dennise García Muñoz Ledo, del PAN; Beatriz Manrique, del PVEM, y las priistas Arcelia González González y Guadalupe Velázquez.

:Este jueves sesionará la Comisión Permanente del Congreso del estado, nada menos que en el Viejo Palacio Legislativo, ahora convertido en el Museo de los Tres Poderes y administrado por el Instituto de Cultura. La idea es que el Poder Legislativo firme un convenio con el Instituto de Cultura…

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.