• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:08 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Se sabe que en el equipo del gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, están barajando los nombres de quienes serán los titulares de las secretarías existentes, pero también de las nuevas carteras como la Secretaría del Medio Ambiente y la que será la encargada de atender los asuntos con los guanajuatenses en el extranjero como lo será la nueva Secretaría del Migrante, hoy Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense.

:Sobre la mesa están al menos tres nombres que podrían jugar por este importante puesto como son por su nombre en orden alfabético, Martha Esquivel Arrona, quien fue la encargada de asuntos migratorios de la campaña de Diego Sinhue; Susana Guerra Vallejo, la que es actual titular del Instituto del Migrante, y la diputada local Verónica Orozco Gutiérrez quien preside la comisión de Atención al Migrante del Congreso del estado… ¡hagan sus apuestas!

:Contentísimos los candidatos panistas ganadores, además de Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, Humberto Andrade Quezada, líder estatal, así como los presidentes de los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, acompañaron al gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por su acreditación de ganador. El triunfo más sonado del blanquiazul en el país.

:A diferencia de la última visita que hizo Zepeda a Guanajuato cuando esperaban ser gobierno a nivel federal, dejó claro que serán una oposición firme y congruente, con carácter y con valor, que apoye las decisiones que consideren están bien, pero defenderán a los ciudadanos.

:Ya en su carácter de gobernador electo, Diego Sinhue invitó nuevamente a sus adversarios quienes buscaron la gubernatura a tener un puente de diálogo, “hago un llamado a la unidad”, porque en su gobierno buscará que se tenga una visión de todos los guanajuatenses. También adelantó que hará una gira de agradecimiento.

:Por cierto, a diferencia de lo que se vio a nivel nacional donde los aspirantes presidenciables reconocieron no ser favorecidos con el voto y quienes públicamente dijeron estar dispuestos a trabajar por el bien de México, en Guanajuato no ha ocurrido lo mismo. El ex candidato del Verde Felipe Arturo solo emitió una felicitación a Diego Sinhue y reconoció que si cumple sus propuestas al estado le irá muy bien y nada más.

:Mientras que el tema ni siquiera por cortesía política lo ha tocado el priista Gerardo Sánchez García, ni mucho menos Ricardo Sheffield Padilla, ex abanderado de Morena, quien ha señalado una y otra vez que en Guanajuato se dio una elección de Estado.

:El que sabe bien de esos roles es el ex delegado de Gobernación Federal, Javier Aguirre, quien tuiteó en su cuenta ayer “Es tiempo de unidad y trabajo por el bien de todos los guanajuatenses! Si al Gobernador de Guanajuato le va bien es garantía de que le va bien a todo GUANAJUATO!”. Algo que no fue del agrado de su compañero de partido y ex candidato al Senado, Gerardo Zavala, quien lo llamó “lambiscón”, que alguien le recuerde que el primer presidenciable en reconocer que el voto no le favoreció fue “JOSE ÁNTONIO MEADE”.

:Con la visita de Damián Zepeda, el tema que sin duda salió a relucir fue el del relevo nacional y del regreso de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional ya no se habló de que el Gober de Guanajuato podría encauzar los destinos nacionales, porque ha dejado muy claro que lo que vendrá en su futuro inmediato después de que entregue la estafeta a Diego, es el retomar el entorno familiar, que ya reclama de su presencia ¿será?, más bien habrá que esperar cómo se acomodan las piezas.

:Lo que ayer nuevamente se echó andar fue la maquinaria azul para reunir a la estructura panista en La Velaria de la Feria. Operación que se echó andar desde mediados de la semana pasada, la cual cumplió con las expectativas y alguien quien ha estado muy involucrado en esa organización es el panista José Luis Manrique, no cabe duda que le aprendió bien a su ex maestro que juega ahora en otro color.

:Maratónica resultó la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para el reparto de las diputaciones de Representación Proporcional por errores o discordancias entre actas que se presentaron del distrito 12 de Irapuato.

:La sesión que comenzó a las 8 de la mañana de ayer para ir cerrar el proceso electoral, y que se desahogó más o menos sin mayores problemas para entregar la constancia de mayoría al gobernador electo, se complicó terriblemente con las famosas pluris.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.