• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:03 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los que están más que atareados y contra el tiempo son los morenistas y es que tienen un solo objetivo claro y contundente que es impugnar los resultados de la elección en los 46 municipios y es que en el recuento de los votos de cada casilla aseguran que tienen votos a su favor que no fueron contabilizados.

:Quien está al pendiente de este proceso, sin duda, es el candidato a la gubernatura, Ricardo Sheffield Padilla, porque si algo conoce bien son estos procesos. Y con la experiencia que tiene como abogado sabe que las horas que transcurren son vitales para impugnar, ya que no quitará el dedo del renglón. Por cierto, tiene dos ases bajo la manga, uno será una denuncia contra el gobernador Miguel Márquez Márquez y otro, una denuncia contra Héctor López Santillana.

:Quienes piensen que a Ricardo solo le alcanzará para fortalecer su imagen en Guanajuato luego del proceso electoral se equivocan. Le alcanzará para eso y más. Ahora fue invitado para estar en el equipo de transición del ganador virtual de la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el área de desarrollo urbano y vivienda, un tema que conoce perfectamente bien. Una invitación directa del próximo Presidente.

:Anótele la primera reunión que se llevó del tema ya se realizó el martes pasado en la Ciudad de México y nuevamente el ex candidato a gobernador está convocado para hoy. El equipo en que participa lo encabeza Román Meyer Falcón quien fue anunciado desde diciembre como el futuro titular de SEDATU si llegaban a la Presidencia y solo lo integran cuatro personas, entre ellas Ricardo Sheffield.

:Por lo que un puente claro con el próximo Presidente de México y Guanajuato, sin duda, puede ser Ricardo Sheffield, más allá del dirigente del partido, Ernesto Prieto, pero no solo, eso se convertirá en un actor que también defina cosas en los próximo meses, porque una posición que suena desde hacer varias semanas sería para él, es la titularidad del Infonavit nacional.

:De las diputadas que compitieron por alcaldías y ganaron son la panista Elvira Paniagua Rodríguez, en la presidencia municipal de Celaya; una ex panista, Beatriz Hernández Cruz, que se hizo Morena en las guerrillas internas, que ganó en Salamanca; al recibir la administración las dos tienen un problema en común, el crimen organizado penetró en esos municipios y hoy están en focos rojos.

:Sin embargo, el municipio petrolero está en la lista de los que probablemente se impugnen, porque registra alrededor de un 3.5 por ciento de diferencia entre el primero y segundo lugar (el primero Morena, el segundo PAN) y saben quién es el defensor del candidato del PAN, Antonio Arredondo, Jesús Badillo, ex presidente del órgano electoral estatal y todo un maestrazo en el tema electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.