• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 07:56 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:En noticieros En Enlace el virtual ganador de la contienda en León, Héctor López Santillana, confirmó que a su regreso el 16 de julio a la administración municipal para concluir su período 2018-2021 comenzará a depurar el gabinete con el que arrancó. Ya tiene la lista de los nombres que se van y se los informará personalmente.

:Héctor es un funcionario que no anda en grillas y para evitárselas guardará esa lista negra hasta su regreso para sacar tarjetas rojas, no hay que olvidar que durante su administración constantemente ha evaluado a sus funcionarios municipales, algo tiene claro y es sacar las propuestas que hizo en campaña y por ello requiere depurar su gabinete.

:Y hasta este momento de los ocho regidores del PAN que conforman el actual Ayuntamiento, en el siguiente todo indica que solo entrarán siete, posición que ocupa Olimpia Zapata, la octava posición en la que va Miguel Vasallo se ve complicada. Ah por cierto la actual diputada federal le debe el cargo a Mayra Enríquez quien cumplirá su primer año luctuoso y con quien había roto relación.

:Sin duda Guanajuato se reafirma como el bastión panista. Ricardo Anaya candidato presidenciable ganó en el estado pero no le favoreció el voto nacional. En total sumó 784 mil 740 votos, contra los 580 mil 928 que sumó Andrés Manuel López Obrador y la caída a 313 mil 812 votos de José Antonio Meade.

:Una deuda que tienen los panistas con él, luego del ofrecimiento de un millón 400 mil votos. Con los 784 mil 740 votos registrados se ubica como el candidato presidencial que menos votos ha logrado en la entidad desde el año 2006 que Felipe Calderón registró un millón 155 mil 403 votos, es decir, en vez de aumentar en cada contienda van a la baja. Ricardo sacó 165 mil 457 votos menos e incluso que Josefina Vázquez Mota.

:Ya en el conteo casi final de boletas, el candidato a la gubernatura Diego Sinhue Rodríguez Vallejo logró el 49.82 por ciento de los votos finales, “solo es el cuarto de la población que lo eligió”, criticó el priista Gerardo Sánchez, mientras que él logró el 12.77 por ciento con lo que pasa de segunda a tercera fuerza política; mientras que el ex panista y abanderado de Morena, Ricardo Sheffield, logró el 24.33 por ciento del conteo.

:Por cierto en el recuento de los daños de la jornada electoral para el candidato a la gubernatura del PRI, Gerardo Sánchez, los resultados que obtuvieron en la entidad no son desastrosos, los calificó como ¡un revés en el partido!, por lo que ahora tendrá que renovarse, relanzarse para continuar como fuerza política.

:En pocas palabras trató de explicar que le echaron montón, seis partidos integrando dos coaliciones contra ellos solos, además de sumarle la problemática al interior del PRI, ¡no era para menos!, pero el 20 de marzo que arrancaron las campañas sabían mejor que nadie que iban a jugar en esas condiciones y no repelaron.

:Gerardo fue el único candidato que no salió públicamente el domingo luego de que comenzaron a circular los primeros resultados del PREP. Ayer salió acompañado de los liderazgos de su partido en el estado y donde luego de justificar que hubo una elección de estado, reconoció que los números no le favorecieron y hoy están resistiendo el temporal.

:Si bien el priista dijo que hoy gobiernan en más municipios, es decir 11, porque incrementaron uno; achacó la derrota en su tierra natal Salvatierra por el uso de recursos públicos que hizo el gobierno estatal, mientras que la Capital que era su Joya de la Corona y que no se pudo retener fue por la inconformidad del trabajo hacia la actual administración, sin mencionar a Edgar Castro.

:Otros que también están llorando los resultados es el Partido Verde Ecologista. De cinco municipios donde eran gobierno solo se quedan con dos San Felipe y Apaseo El Grande, pierden su bastión Yuriria que ahora será gobernador por el PAN y donde pasan a tercer fuerza política; el PRI les arrebata Jerécuaro y Uriangato; mientras que Morena se queda con San José Iturbide.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.