• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:La cargada de los liderazgos panistas para arropar al presidenciable Ricardo Anaya estuvieron presentes en el cierre en León, desde el Jefe Diego Fernández de Cevallos, el presidente del partido, Damián Zepeda, Luis Felipe Bravo Mena además de Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel, Carlos Medina y nietos de Gómez Morín. Los ausentes fueron los gobernadores azules.

:Ellos al igual que el presidente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, y el líder del PRD, Jesús Zambrano, así como los dirigentes estatales ocuparon un lugar VIP a un lado del escenario, ahí se colaron otros candidatos panistas. Ni crea que estuvieron con el resto de la gente que fue trasladada principalmente en camiones, en taxis verdes y hasta en ejecutivos.

:Sigue en pie el compromiso de que Guanajuato dará un millón 400 mil votos a Ricardo Anaya, así lo garantizó Diego en el cierre de campaña; por lo pronto ayer lograron abarrotar La Velaria de la Feria, inicialmente calculaban meter unos 20 mil y ayer tuvieron que quitar estructuras metálicas porque de plano no cabían, dicen los organizadores que sí lograron meter unas 40 mil personas, se trajo incluso gente desde Xichú y del resto del municipio y de todos las colonias de León.

:Por cierto, los que también pasaron lista, fueron empleados municipales, de Gobierno del Estado, del Congreso y hasta empresarios, por ahí anduvo consiguiendo lugar Luis González, presidente de CICEG, porque de plano no había dónde, bueno hasta Ramón Alfaro, director de Economía, y acompañantes buscaban colarse por la vía rápida y fácil pese a cientos de personas que ya esperaban por casi tres horas de pie.

:“Yo quise cerrar campaña aquí en Guanajuato”, dijo Anaya, luego de destacar que sus cierres en otras ciudades han sido un éxito “y el PRI ya se va. No se dejen engañar por las encuestas falsas patrocinadas por el gobierno y nuestra coalición es la única que puede ganarle a Andrés Manuel”, dijo.

:“Me atacaron porque me atreví a decir que habrá una fiscalía autónoma que revise todo e incluso a Enrique Peña Nieto”, insistió el panista, quien garantizó que trabajará coordinados con todos como Presidente, ¿será que el mensaje llevaba dedicatoria?, aunque no mencionó nombres.

:Por cierto, ayer en varios medios nacionales apareció un desplegado firmado por los gobernadores emanados del PAN donde señalan que sumaron esfuerzos para conformar de manera voluntaria, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual dicen será un espacio para el diálogo incluyente, análisis, intercambio de ideas y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la población de las entidades que la conforman.

:El meollo del asunto es que en este desplegado reconocen que el proceso electoral ha sido intenso e independientemente de los resultados del próximo domingo primero de julio, “sin excepción, tenemos la obligación de construir acuerdos a favor de los mexicanos”. Pero de los 12 gobernadores solo siete lo firman.

:Ahí aparecen las firmas de los mandatarios de las entidades de: Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

:Mandatarios que desde el año pasado mostraron su simpatía por otros candidatos como abanderados presidenciales y manifestaron su descontento con el partido, que incluso han trascendido en conocerse como el bloque de los gobernadores no afines a Ricardo Anaya que hacen pública una carta el último día de campañas, que se interpreta más que ganará otro, menos el abanderado de su partido.

:La carta no fue firmada por el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, ni por sus homólogos de Nayarit, Antonio Echeverría; ni Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ni Chihuahua, Javier Corral; ni por Baja California, Francisco Vega de Lamadrid. Gobernadores afines totalmente a Ricardo Anaya. Pues vamos a ver de qué cuero salen más correas porque las cartas ya están jugadas y echadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.