• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quien de inmediato reaccionó cuando se informó en comisiones unidas de Gobierno y Contraloría que se aprobó una inhabilitación para ocupar un cargo público por cinco años y una sanción económica fue la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y actual diputada federal, por un servicio de spa facturado al municipio en su administración.

:“Yo estoy enterada, evidentemente, por lo que dicen los medios. No sé cuál en sí es el motivo esperaré a que me hagan la notificación en su caso”, “yo estoy muy tranquila y aquí estaré dando la cara cada vez que sea necesario”, además señaló que lo único que busca Acción Nacional es distraer la atención de toda su corrupción sacando temas fabricados y que se caen en los tribunales.

:A Bárbara Botello se le sanciona por una factura por el servicio de Spa del Hotel Hacienda ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco, en julio del 2014 a cargo del erario público por 9 mil 503 pesos, por la misma situación, el ex director de Desarrollo Institucional, José Cruz Hernández Moreno será sancionado con ocho meses de inhabilitación de 13 mil pesos de multa.

:Mal hicieron en hacer uso de estos recursos públicos. Pero está peor que al día de hoy no se haya logrado recuperar una inversión fallida con el ex tesorero Francisco Javier González y que cínicamente ocupó después cargos públicos en Gobierno del Estado. Todos tienen cola que les pisen.

:Y siga anotándole, la diputada federal priista también tendrá que cubrir una multa económica de 900 mil pesos por la liquidación por dos años y medio como alcaldesa de León que se llevó de 304 mil pesos. A la lista también se suma el ex director de Comunicación Social, Manuel Mora MacBeath, por el contrato de servicios a un proveedor sin que haya evidencia del trabajo que realizó y causar un daño al erario público de arriba de 2 millones y medio de pesos, ahora tendrá que pagar una sanción económica de más de 6 millones de pesos además de una inhabilitación de 6 meses.

:Por cierto, en una reunión ayer con el Colegio de Arquitectos, el candidato a la alcaldía Héctor López Santillana habló del equipo de trabajo que lo ha acompañado en la administración municipal y conoce con claridad las deficiencias que tiene pero también que hoy tiene gente en la que puede confiar y quizá pueda repetir en el cargo si le favorece el voto el primero de julio, sin embargo no dio nombres.

:Aseguró que en el primer nivel de sus funcionarios no tiene actos de corrupción, pero en otros niveles no puede garantizar lo mismo ya que le ha llevado tres años limpiar la casa, algo tiene claro y es que de repetir necesita funcionarios que vayan adelante, sin miedo y que trabajen en equipo lo cual hoy muchos no saben hacerlo. Incluso reconoció que hoy tiene funcionarios que por temor se cuidan a sí mismos que ver el desarrollo de la ciudad.

:Héctor López regresa a la administración el próximo 16 de julio. Y por lo pronto tiene un par de objetivos claros, revisar si hace o no una limpia en varias dependencias o de plano esperar. Si le favorece el voto hoy tiene bien claro quién se queda, pero también quién se va y un varios funcionarios con signo de interrogación que siguen en duda por sus resultados.

:Por lo pronto, todo indica que un área donde el titular no repite es el de Seguridad Pública. El Alcalde con licencia no lo ha externado de manera puntual pero de que están buscando sustituto de Luis Enrique Ramírez Saldaña es un hecho, incluso en otras entidades y perfiles, hasta en el extranjero. Esa es el área que más aqueja a la población y donde quieren dar resultados inmediatos.

:Apenas este martes durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se dictaminaron las solicitudes de licencias para separarse el cargo de varias legisladoras-legisladores, mismos que ya la semana entrante regresan a sus curules, pero que se habían dejado pendientes.

:El diputado, Guillermo Aguirre Fonseca, reconoció que son asuntos que no se habían formalizado, pero como ya se van a cumplir los apuntaron en la lista de los temas para la mencionada comisión. Seguramente subirán a pleno y la semana entrante ya podrán regresar los diputados sin problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.