• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:35 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Y al llamado de que Guanajuato ya no será más para el PAN encendió varias aristas, incluso que Andrés Manuel López Obrador se autoproclamara casi casi casi el próximo presidente de México, no fue del agrado de muchos. Ya el tiempo está contrarreloj y es cuestión de horas para que haya una definición en la contienda presidencial.

:Por lo pronto para el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sin titubeos señaló que el cierre de Ricardo Anaya en León el cual está programado para mañana, será la respuesta más clara para López Obrador, lo que se dejará en claro si la gente quiere o no más PAN en Guanajuato.

:De hecho si algo queda claro es que el cierre se hace en Guanajuato porque va para convertirse en el primer gran bastión de México y de hecho las alternativas para cerrar en otra entidad y lograr una buena participación eran pocas, porque no hay muchos afines con Ricardo Anaya, salvo Miguel Márquez que ha estado muy cerca de ese grupo.

:La maquinaria se echó a andar desde la semana pasada para lograr abarrotar La Velaria de la Feria, los organizadores reconocen que tienen varias cosas en contra, la principal el clima, porque justo los aguaceros se están registrando por la tarde y el clima de plano espanta a todos, porque nadie quiere llevarse una buena mojada.

:Pero pese a ello están confiados de que el número de gente que acuda será algo así como 20 mil personas, unas cuatro veces más de lo que logró reunir Andrés Manuel López Obrador, cifras dadas incluso por su gente en Guanajuato, pese a que el clima le benefició y no se registró ninguna lluvia.

:En medio de toda la tenebra y parafernalia electoral, como que a todo mundo se le ha olvidado que prácticamente estamos a una semana de que concluyan las licencias de casi todos los diputados que se fueron a campañas. Los permisos caducan el 2 de julio, que es nada menos que ¡el próximo lunes!

:Además el jueves de esta semana se acaba el segundo periodo ordinario del tercer año de ejercicio legal, o sea llegarán ya que se ha acabado la talacha fuerte, a menos que se lance un periodo extraordinario. Que no se descarta y menos si se toma en consideración cómo podría venir integrada la próxima legislatura, lo que se buscaría es sacar todo lo que se pueda y dejar planchado el camino.

:El retorno, alegre y festivo o vergonzante y frustrado de las y los legisladores chapulines obligará de nueva cuenta a rearmar comisiones. Y esperar. Si los diputados no están muy conscientes de lo que podría estar configurándose después del 25 de septiembre cuando lleguen las nuevas y los nuevos legisladores, quizá obligue a los actuales coordinadores a sentarse a la mesa y echar un buen cabildeo, para sacar los pendientes.

:Sobre todo por la posible llegada de nuevos diputados de la coalición que encabeza Morena, que llegaron con amplias trayectorias políticas, pero en otros partidos políticos, pero que se subieron al camión de ya saben quién, para seguir siendo beneficiados del presupuesto.

:Y lo que trascendió en redes sociales es un video con un audio donde aparece Alan Reyes, director de Protección Civil de San Francisco del Rincón, en un minuto con cuatro segundos que dura, lo que destaca es su lenguaje florido con el que da órdenes y donde señala que fue regañado con las siguientes palabras “me acaban de poner un pinche cagadón por no estar haciendo su trabajo”.

:Incluso dice que por otras cuestiones también le pusieron otro “pinche cagadón, por la pinche negligencia o huevonada de nosotros we, no quiero que vaya rodar una cabeza y no será mía por esa mamada”, el tema es que las críticas de los usuarios son claras por el trato que da presuntamente un funcionario a su personal. Un funcionario de una administración panista y es que no cabe duda que estos videos y audios seguramente se incrementarán en estos días”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.