• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:17 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Andrés Manuel López Obrador ya cerró en Guanajuato pese a todo. Y es que resulta que comenzaron a circular invitaciones falsas que decían que cerraría en el Parque Metropolitano y otras que incluso decían ya había cerrado en el extinto estadio de la Martinica. Más, menos de acuerdo a los organizadores llegaron unas cinco mil personas.

:Por cierto en el mitin realizado en el Arco de la Calzada, el candidato presidencial adelantó que el martes 3 de julio solicitará una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para ir ajustando el proceso de entrega-recepción. Mientras que su candidato a gobernador Ricardo Sheffield invitó a gente incluso de otros partidos a votar por un cambio.

:Ahora los panistas se preparan porque el próximo miércoles cierra su campaña nacional en León, Ricardo Anaya en La Velaria de la Feria, por cierto el lugar dicen que se eligió por eso de que si llueve no espante a la gente la lluvia, estiman los organizadores meter unas 20 mil personas para mostrar que en Guanajuato hay garra, aunque se esperan un par de camiones de otras entidades.

:También cerró campaña en León el candidato del Verde, Sergio Contreras, en el Centro de Espectáculos y la convocatoria fue buena, ahí estuvo arropado por Felipe Camarena, los candidatos a diputados; no tuvo un lleno total pero seguramente tampoco fue nada fácil meter al buen número de personas que lo acompañó, tomando en cuenta que casi a la par estaba el evento del AMLO. El que sigue en cierres regionales es Gerardo Sánchez, ayer tocó en San Luis de la Paz.

:También el candidato del PAN a gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tuve cierre en San Miguel de Allende donde acompañó a los hermanos Villarreal, uno candidato a alcalde y otro a diputado. Por cierto, dicen que es notorio cómo desde hace algunas semanas la campaña de su contrincante de Morena, Ricardo Ferro, ha ido en decadencia.

:El aspirante a alcalde también en San Miguel de Allende se dio el lujo de hacer varios desaires, como el no asistir a Foros Ciudadanos, la falta de respeto al IEEG al no presentarse a firmar el Pacto de Civilidad, se suman otros factores como algunas personas disfrazadas de “asesores” que más que dar un buen consejo, lo están llevando a una inminente derrota este 1 de julio.

:Uno de ellos es el ex Oficial Mayor y ex Regidor, Rodolfo Pérez Bautista, acusado de alterar facturas y cobrar cheques de proveedores en su paso por la función pública, con señalamientos directos del Órgano Fiscalizador por malversar fondos de la Feria de San Miguel durante la Administración municipal de Jesús Correa.

:Este singular personaje fue expulsado por las mismas causas del área de eventos especiales del gobernador Miguel Márquez Márquez. Se dice también, que su señora madre tuvo que firmar unos pagarés a la ex alcaldesa Luz María Núñez, que fue pagando mes con mes, para evitar que su hijo terminara en la cárcel.

:Hoy el único recurso que le queda al Candidato de Morena, es enfrascarse en una guerra sucia de descalificación y falta de respeto a las mujeres y las familias Sanmiguelenses que más que dar resultado, genera indignación y repudio por parte de los ciudadanos. No cabe duda, las malas decisiones traen muy malas consecuencias.

:A partir de hoy quedan 72 horas, al último minuto del 27 de junio, para cerrar las campañas. La presión aumenta, los nervios se crispan y de plano lo que no fue no será, lo que no hicieron los candidatos a gobernador en los 90 días que tuvieron para convencer a los electores de que son la mejor opción, se quedará para otra ocasión, porque ésta, está a punto de acabarse.

:Hay algunos desesperados candidatos a presidencias municipales, que dejaron de hacer campaña alguno de los 60 días que les dieron para ello, para descansar, ahora se arrepienten y andan en cruceros de avenidas y carreteras, con banderas y tambores tratando de entusiasmar a los ciudadanos, aunque no hayan recorrido, todas las colonias y comunidades que hay en sus municipios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.