• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:55 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El gobernador Miguel Márquez anunció en exclusiva en marzo en nuestra plataforma de radio, noticiero Enlace, que este año habría estadio de futbol y lo cumplió, el avance en el tema se veía primero con la compra de terrenos, pero ayer todo quedó más que claro con la presentación del proyecto denominado “Un lugar para creer”.

:La nueva casa de la fiera quedará lista en su primera etapa en el 2021, a Miguel Márquez le toca echar andar la construcción y el próximo Gobernador la inaugura, ya luego vendrá las otras etapas que contemplan un hotel y la famosa escuela de futbol, algo así como ya lo tienen los Martínez en Pachuca, Hidalgo.

:En el anuncio histórico en materia deportiva estuvo presente el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, Miguel Márquez Márquez, el alcalde interino de León, Luis Ernesto Ayala, y el vicepresidente de Manhattan Constructions, Greg McClure. Todo fue información agradable, no se permitió hacer preguntas sobre el problema legal que atraviesa el Estadio León y las que se hicieron no se respondieron.

:Y es que una realidad es que hoy el Estadio León enfrenta un problema legal, luego del fallo de un Juez Federal, decidió resolver a favor de Federico Zermeño, desde enero y una vez que tome posesión del inmueble, alguien tendrá que hacerle frente, cuando esto ocurra Zermeño podrá poner sus condiciones además de las que ya están marcadas en el contrato como el pago de una renta, de los Martínez a Zermeño.

:El tema no es sencillo. Hoy se tiene la emoción de que habrá una guarida nueva para la fiera, pero hay un problema legal que se arrastra y que ha sido el dolor de cabeza de varias administraciones municipales. Al día de hoy, los Martínez no han tenido un trato directo con Zermeño porque siempre fue directo con la autoridad municipal pero ahora la situación es diferente y solo es cuestión de tiempo.

:Por cierto ante este anuncio hecho ayer, habrá que ver la reacción de todos los líderes y presidentes del sector turismo para ver si esto les favorece la construcción de un nuevo estadio, y es que no hay que olvidar que en tiempos de feria, eventos en el Poliforum, hasta bailes en la explanada todo quedaba en la zona.

:Quien visitó ayer Guanajuato como parte de su cierre de campaña fue el candidato presidencial José Antonio Meade, primero estuvo en la Capital, los eufóricos dicen que metieron más de 5 mil personas, y que hoy la estructura tricolor mata cualquier encuesta; sin embargo los realistas dirán que la cifra si rebasó las 3 mil personas en la Alhóndiga de Granaditas.

:Ahí estuvo acompañado por puro priista, a su llegada y al retirarse estuvo con él Gerardo Sánchez candidato a Gobernador, todos se echaron porras y posaron para la foto, no pasó nada extraordinario, salvo la denuncia del aspirante a la gubernatura quien señaló que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano ha entregado de 8 mil a 9 mil cheques o pagos por 5 mil 400 y 2 mil 700 pesos de una cuenta bancaria, hecho que será denunciado ante la autoridad electoral. Hay que ver que dicen los de enfrente.

:Por cierto, los que aprovecharon la visita del presidenciable fue el Consejo Coordinador Empresarial de León que comanda José Arturo Sánchez Castellanos, en una reunión previo a la cita con los Verdes, le presentaron el documento #PropuestasGuanajuato2018, donde además platicaron sobre las iniciativas e inquietudes que plantean de carácter federal, así como el proyecto El Zapotillo que dotará de agua a León y los problemas que ocasiona actualmente la llamada “puerta giratoria”.

:Ayer en nuestras redes le mostrábamos el acarreo que se dio tanto de priistas como de verdes en la visita de Meade, en la carretera León – Silao se pudo ver un autobús con gente y banderines del Partido Verde rumbo a León para el evento en el Domo. Pero resulta que las placas de la unidad eran del estado de Jalisco y no federales, tampoco traían a la vista el número de permiso que el estado otorga como transporte de personal, no cabe duda que en todos lados se cuecen habas.

:Por cierto, en el cierre en el Domo de la Feria a los Verdes les fue bien, no llenaron, pero tampoco estuvo vacío el lugar, no hay que olvidar que para ser un partido relativamente joven, lograron mover gente y de todo el estado para estar en el cierre con Pepe Meade, como dicen ¡se la rifaron!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.