• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:17 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Priistas y Verde Ecologistas andan a todo lo que dan verificando los preparativos de los cierres de campaña del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, en Guanajuato. Ya ve que van juntos con el Panal en la coalición Todos por México y hoy cierran campaña con el candidato presidencial en la capital y en León.

:Desde la semana pasada, los priistas andan metidos en los preparativos pero ayer en la tarde ya andaban en la verificación de templete y enlonado (por si llueve) en lo que es la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde se esperan a más de 3 mil personas entre candidatos de todo el estado y militantes que se puedan escapar de sus ocupaciones porque el evento está programado a las dos de la tarde.

:El candidato viene de Aguascalientes y llegará a Guanajuato en donde se prevén algunas entrevistas en corto y de trayecto en trayecto, el candidato encabezará el evento en el que se prevé hable el candidato Gerardo Sánchez García y el propio Meade, nomás.

:La organizadora del evento es la coordinadora de campaña de Meade en la segunda circunscripción, Alma Carolina Viggiano Austria y el delegado Andrés Fernández, prácticamente les soltaron la agenda de un día para otro a los priistas guanajuatenses, que ya se están acostumbrando a esos bomberazos.

:Los candidatos al Senado de la República, a diputados federales y los locales empezando por el candidato a la gubernatura estatal, Gerardo Sánchez García, a diputados locales y presidentes municipales, están convocados a echarle porras a la Alhóndiga. Hay que estar al pendiente del pronóstico, porque de que les llueve fuerte en la capital, les llueve.

:En León el reto para los del Partido Verde Ecologista de México, es llenarle el Domo de la Feria, ahí está el detalle, porque los tres partidos que apoyan a Meade en lo estatal van solos y sus almas. En este caso los organizadores son los del Verde nacional, para que haga con ellos su cierre en León alrededor de las 6:30 de la tarde.

:Aquí lo acompañarán el candidato a la gubernatura del estado Felipe Arturo Camarena García y el anfitrión en el municipio leonés Sergio Contreras, candidato a alcalde, también estará en el evento. No se descarta la presencia de liderazgos locales como la lideresa de la bancada de los diputados verdes en el Congreso del estado, Beatriz Manrique Guevara, y otros imprescindibles como don Carlos Chacón, entre otros.

:El Domo de la Feria tiene una capacidad para unas 4 mil 600 personas y ya andan haciendo cálculos porque tienen una misión difícil, pero no imposible como dicen ellos por lo que es un hecho tendrán movimiento de los verdes en toda la entidad para cumplir.

:Hace unos días el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, estuvo en Irapuato, también el Peje, Andres Manuel López Obrador, es el que más ha estado en el terruño empujando a sus candidatos más de dos veces.

:No cabe duda que Guanajuato, está muy en la mente de los candidatos a la presidencia del país; o mejor dicho esos millones de votos que aporten los guanajuatenses podrían marcar la diferencia de un triunfo holgado o una derrota contundente, el próximo 1 de julio.

:Y hablando de cierres, anótele, Andrés Manuel López Obrador cierra el próximo domingo 24 de junio en León ahí estarán todos los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia así como sus abanderados, la cita es a la 6 de la tarde en el Arco de la Calzada.

:Pero en agenda ya también está el cierre de Ricardo Anaya y será en la plaza Principal un día después, ahí los panistas están comprometidos en tapizarle de azul, aunque también veremos las mezclas con los colores naranja y amarillo del PRD y Movimiento Ciudadano, ya lo hicieron en el Arco de la Calzada tienen una semana para movilizarse; por cierto el único pendiente en agenda para su cierre en el estado es el Jaime Rodríguez “El Bronco”, ¿le será rentable venir?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.