• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:11 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:El que ya se anda despidiendo del cargo es el aún con vida en la paramunicipal, Leonardo Lino Briones, director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), desde el miércoles comenzó a decirles “ahí la vemos”, ya que solo es cuestión de que sesione el Consejo Directivo para que se formalice su salida.

:Los que siguen sorprendidos son algunos de los consejeros que ya sabían que Lino Briones se iba, pero imaginaron que faltaba un rato e incluso que sería hasta el regreso de Héctor López Santillana al cargo, pero no, no fue así, se va y es casi un hecho que el próximo lunes o a más tardar el próximo miércoles sesione el Consejo Directivo.

:No hay marcha atrás, el relevo quizá momentáneo es Angélica Casillas, quien conoce perfectamente el tema, su experiencia en la Comisión Estatal de Agua le da tablas para sacar adelante la chamba. En la administración están conscientes que el cargo puede ser algo así como de entrada por salida, porque también la quieren en el gabinete de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

:Angélica es bien vista por los panistas y saben que en su paso fugaz por SAPAL puede ordenar la casa, en una de esas igual y se queda. Por cierto quien piense que Pedro González goza de consideraciones como Presidente de la paramunicipal, se equivocan. Está en la lupa y hoy aseguran que no le alcanza para repetir en el cargo, ya que su trabajo ha dejado mucho que desear en una institución que prácticamente había sido modelo nacional.

:Quienes conocen bien la problemática saben que la salida de Lino Briones no es suficiente, ya que son varias las cabezas que nomás no están dando resultados, que pese a conocer lo que se está suscitando están dejando pasarlas todas. Por lo que la llegada de Angélica Casillas será fundamental para meterlos en cintura.

:Y es que si algo es reconocido es que el mejor momento que pasó la institución fue cuando estuvo al frente Jorge Videgaray quien ya como ex presidente reconoció en algún momento que previo a su llegada al organismo se registraron prácticas lesivas y de corrupción en aquel entonces evaluados hasta en más de 24 millones de pesos, SAPAL fue algo así como una ventanilla para negociar concesiones, hechos que a su salida, aseguró, ya no se registraban.

:La que ya metió la solicitud de licencia que subirá a pleno el próximo jueves para cumplir con el trámite es Angélica Casillas, ahora habrá que ver si le conviene a la bancada, quedarse sin la experiencia de la legisladora más o menos una semana, hasta que regresen los diputados que andan en campañas.

:El diputado Guillermo Aguirre llegó con sus comprobantes de que ya presentó comprobación fiscal, luego de la balconeada que le dio el jefe de la bancada panista, Juan José Álvarez Brunel, de que estaba entre los tres que tenían pendiente de presentar, explicó que tenía un problema con una contraseña de Hacienda, pero ya está al corriente. Los otros dos son nada menos que el presidente del Congreso, Luis el Güero Vargas y el diputado del Partido Verde, Toño Méndez.

:El que prometió regresar al estado fue Ricardo Anaya y lo cumplió, ayer visitó Irapuato donde estuvo reunido con más de 6 mil panistas y militantes, mientras que en León el evento fue para unas 500 personas donde estuvieron también presentes los presidentes de los partidos que integran la coalición, así como el candidato a la gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y los candidatos a la alcaldía.

:Sin duda vino a recargarse de pilas al bastión panista luego de la apaleada que le paró el también panista Ernesto Cordero hace unos días denunciándolo ante la PGR, lo cual incluso lo hizo ver diferente en el último de los debates presidenciales, pero ayer a Ricardo Anaya se le vio con ánimo y enjundia, la pila se recargó, vamos a ver si le aguanta para lo que le resta de la campaña porque aun faltan dos semanas que serán las más intensas de trabajo y de ataques.

:En su mensaje, Diego Sinhue dijo que conoce bien a Ricardo Anaya desde que fueron compañeros en la Cámara de Diputados y señaló que aunque no lo expresa es un hombre de buenos sentimientos y de buenas intenciones, por lo que él sí “metería las manos al fuego por Ricardo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.