• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 12:54 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Sin duda quien tendrá una vara muy alta para ser medido será Héctor López Santillana a su regreso a la administración municipal y si el voto le favorece el primero de julio. Y es que Luis Ernesto Ayala Torres como alcalde interino tomó decisiones contundentes y sin temblarle la mano.

:Al menos dos son los temas evidentes en los que Luis Ernesto manoteó e hizo que voltearan a ver a León, el de seguridad y los relajos que se traen en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), donde Héctor López pese a conocer los señalamientos públicos que se hicieron, tal parece que solo dejó crecer el problema.

:Y nada más para que tome en cuenta, ayer Luis Ernesto nuevamente sentó a todos los mandos de Seguridad de los tres niveles de gobierno para atender el caso de la ciudad, ahí estuvo el Procurador, el Secretario de Seguridad del Estado, los mandos del Ejército, además de las representaciones de la Gendarmería y Policía Federal, habló fuerte y exigió que no se deje solo al municipio.

:En el último mes ya suman unas tres encerronas de este tipo. Mientras que Héctor López en las reuniones de coordinación de la mesa de seguridad ya le tocaba reunirse con el suplente del suplente del titular o de plano el único que de repente por ahí se dejaba ver era en su momento el general Juan Manuel Díaz Organitos. Nada más para que usted saque sus conclusiones.

:Pero otro tema en el que también exigió orden fue en SAPAL. Y es que la paramunicipal ha sido señalada en varias irregularidades desde que se ventiló que el director Leonardo Lino Briones solo pagaba 64 pesos por el servicio y por cierto se negó a pagar otro monto, una verdadera mentada de madre para muchos leoneses, luego salió que había una ¡toma clandestina de agua!, en Gran Jardín y hubo quien se atrevió a proponer condonar esa deuda.

:El tema de la salida de Lino Briones ya se comentó en el Consejo Directivo de SAPAL, ayer iban a sesionar para votar su salida pero resulta que ahora se pasó al parecer hasta el lunes, pero de que Lino Briones se va, es un hecho y solo es cuestión de horas; dos ejemplos claros donde se toman decisiones y donde no se puede andar con titubeos, en la mira sigue Pedro González con quien dejarán las consideraciones a un lado, vamos a ver si aprende la lección Héctor a su regreso.

:Luego de este menjunje de información, la paramunicipal salió con un comunicado palabras más palabras menos dice “Leonardo Lino Briones, sigue al frente del organismo operador. Su permanencia o remoción del cargo, se revisará en una próxima junta de Consejo”, vergüenza debería de darles salir a aclarar algo que ya está cantado ¡por Dios!

:Leonardo Lino Briones se ha desempeñado como Director de la Paramunicipal desde mayo 2016 a la fecha y fue Tesorero del Consejo Directivo del SAPAL en las administraciones 2010-2013 y 2013-2016, vamos a ver quién de la oposición le da seguimiento al caso, porque seguramente solo es cuestión de rascarle para ubicar cosas.

:En la firma de los Compromisos por León que organizó el Observatorio Ciudadano, en el que además participaron el Consejo Coordinador Empresarial de León y COPARMEX solo acudieron al llamado 6 de los 7 candidatos a la alcaldía el gran ausente fue el abanderado de Morena, Ernesto Oviedo.

:Y es que dicen que mientras el ex panista y abanderado de Morena se puso sus moños para participar, pese a ello en el evento sí estuvieron presentes varios candidatos y candidatas de su partido entre ellas Antares Vázquez, Malú Micher, aspirantes al Senado y quienes aplaudieron este tipo de ejercicios así como diputados y simpatizantes del partido.

:Hoy está de visita el candidato presidencial Ricardo Anaya, andará por Irapuato luego tendrá una encerrona en León, estará acompañado de los liderazgos del partido y también del candidato a gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, vamos a ver con qué ánimo llega porque al menos el martes en el último debate presidencial no fue una de sus mejores participaciones porque de que le pegó lo de Ernesto Cordero de eso no hay la menor duda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.