• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 16:40 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:No cabe duda que todos los candidatos a la alcaldía de León quieren dejar su marca en Las Joyas, una colonia que a lo largo de los años se ha convertido en un botín político, ahora le toca el turno nuevamente a Héctor López Santillana y ayer anunció dos grandes proyectos uno será la construcción de un Parque Metropolitano que beneficiará a más de 68 mil habitantes.

:Y el segundo gran proyecto para esa zona de la ciudad será la construcción de un Nuevo Centro de Seguridad, será algo así como un edificio que albergue direcciones como Policía y Tránsito Municipal, Oficiales Calificadores y Prevención del Delito. Este terreno ya se obtuvo en donación y solo falta escriturarse el del Parque requiere una inversión de 124 millones de pesos.

:Como alcalde Héctor López quiso lleva un cuartel militar a esa zona de Las Joyas o al menos se pensó, vamos a ver si en su segunda vuelta si le favorece el voto se vuelve en una realidad ese edificio de seguridad, porque en Las Joyas es una de las zonas que ahora sirve como tiradero y no de basura sino para la delincuencia organizada.

:Hoy se estima que lleguen a León las boletas a los 15 distritos electorales federales, cuyas bodegas ya están a resguardo de al menos un pelotón del Ejército Mexicano y un comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional, cada una.

:De hecho en algunos distritos locales como el VIII, se anunció que comenzarían a llegar desde anoche, sin precisar horas, porque dependía del tráfico; en este caso el resguardo corre a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE).

:En MILENIO ayer le informábamos de que suman hasta el día de hoy 164 candidatos que se bajan de la contienda interna, lo que representa un 121 por ciento más que el anterior proceso electoral, y por cierto a esa cifra a un faltan 54 expedientes más por revisar, por lo que la cifra rebasará los 218 y los que se acumulen al primero de julio.

:Lo interesante será ver cuántos de los candidatos a la alcaldía y diputaciones que se bajaron lo hicieron después de que se imprimiera la boleta, porque resulta que no aparecerá ni su foto, ni su nombre sino del anterior; el caso más claro es el de la candidata a la Presidencia de la República Margarita Zavala que iba por la vía independiente y que decidió bajarse, seguramente que en Guanajuato no será la excepción y habrá un par de casos.

:En uno de esos descubrimientos extraordinarios que ocurren a veces, la candidata ciudadana que abandera la candidatura a la presidencia municipal de Guanajuato capital, por el Partido de la Revolución Democrática, Paloma Robles, hizo revelaciones que ella practica en su vida personal y que no estaría mal que le recomendara al resto de los que quieren gobernar el municipio.

:Para mantener la humildad, dice, duerme en petate desde hace años. También para fortalecer su espíritu se baña siempre con agua fría, aunque sea invierno; seguramente le faltó completar que le asesoran las Momias de Guanajuato, de cuya dirección pidió licencia para competir por la alcaldía ¿o no?

:Hoy está programado para que a las 8:30, los siete candidatos a la alcaldía de León estén reunidos con el Observatorio Ciudadano de León que encabeza Luis Alberto Ramos y donde harán la firma de compromisos concretos, donde se suman varias propuestas incluso que hacen empresarios, organizaciones.

:Ahí hay propuestas de todos los sectores desde el económico, seguridad, vivienda, desarrollo urbano, económico pero sin duda el tema que acapara los reflectores es el de seguridad que ha afectado al estado, al país y que León no es la excepción y donde se propone la creación de nuevas policías.

:Algo queda claro que lo que se presenta son acciones alcanzables luego de un trabajo arduo, al cual se le dará seguimiento y no quede en el limbo luego de que el primero de julio, por ello es que se les invitó hoy a firmar y por cierto hasta al cierre de esta edición todos los candidatos estaban confirmados.

:Por cierto otro compromiso o al menos a lo que se le tendrá que dar seguimiento si repite en el cargo es a Héctor López Santillana quien dijo que no aumentará el costo del pasaje, bueno eso lo dijo la semana pasada en el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León y COPARMEX.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.