• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:37 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Los que sostuvieron una charla en el restaurante de un hotel de la zona norte de la ciudad fueron Carlos Medina y Fernando Torres Graciano, será que siempre sí tiene algo de cierto aquel rumor de que hicieron una alianza y el ex gobernador respalda al Senador para que vaya como candidato a la gubernatura de Guanajuato.

:Al menos en la fotografía que se hizo llegar a MILENIO se les puede ver a los dos charlando, si no de la forma más amigable, sí de manera entretenida, ¿estarían hablando de Diego?, o ¿quién de los dos va de candidato a la gubernatura?, o de plano ¿estarían comentando de algún amarre importante?, lo que queda claro es que Carlos Medina se mueve en grandes ligas y seguramente a algunos esto no los dejará dormir.

:Desde ayer quedó vacante la subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político, la cual ocupó por menos de un año Rolando Alcántar Rojas y es que pese a que desde a finales de julio se informó de su renuncia “voluntariamente a fuerzas”, la fecha para dejarla fue el 15 de agosto, por lo que desde ayer se busca titular.

:Gente cercana al círculo de Gustavo Rodríguez Junquera jura que será el secretario de Gobierno, quien presente una lista al gobernador Miguel Márquez Márquez y de ahí salga el próximo titular de esa subsecretaría, donde por cierto ya han salido dos por la operatividad que traían a favor de su respectivo candidato a la gubernatura.

:Los optimistas aseguran que hay una gran probabilidad de que Gustavo Rodríguez elija a su próximo subsecretario con visto bueno del Gobernador, los realistas señalan que será una elección de Gustavo, peroooo será una lista que no arme precisamente él, sino en la que meta mano o le dicte la hoy considerada la mujer más poderosa de Gobierno del Estado, Juana de la Cruz.

:El que andará a partir de hoy en gira por el estado de Jalisco es el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien buscará acercarse a los panistas de aquella entidad, en donde el albiazul se encuentra sumamente disminuido desde que perdieron las elecciones en el 2012, cuando el PRI le arrebató el Gobierno del Estado al panista Emilio González Márquez.

:Sin duda el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional encontrará un panorama difícil, pues además se encuentran divididos y con muy pocas posibilidades de recuperar posiciones en el 2018, pues algunos grupos están más preocupados en hacer alianzas con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien va en caballo de hacienda por el gobierno de la tierra del mariachi y el tequila.

:Y donde dicen que es más evidente un cambio ¡urgente!, y que incluso por fin ya fue detectado por la dirigencia nacional es en el partido Movimiento Ciudadano, y es que pese al show armado por Norma Nolasco para reventar la asamblea del fin de semana, el partido tiene en la lupa a Guanajuato; si las cosas no salen a través de proceso democrático de elección, frase de moda en los partidos, el partido tiene toda la autoridad para hacer cambios y designaciones.

:Al interior del partido dicen que hay un grupo que ha trabajado con la dirigencia nacional los últimos dos meses, y han concluido que urge una renovación ya que luego de 15 años en manos de los Ramírez Granja siguen igual o peor porque nomás no crecen, y aunque ellos digan que coinciden que es lo mejor para el partido por debajo del agua se sospecha que fueron los que armaron el show de Norma Nolasco que solo fungió como gatillera.

:Ya que aseguran que todo estaba planchado para llegar el pasado fin con una planilla única, planchada con los diferentes liderazgos al interior del partido, los Ramírez Granja, Jaime Hernández Centeno y Ariel Rodríguez Vázquez, siendo este último quien encabece al partido sin ninguna aspiración política con miras al 2018. En esta ocasión dicen busca centrarse en el trabajo del partido y nada más, habrá que darle el beneficio de la duda, porque los políticos luego terminan por cambiar de parecer.

:La denuncia reciente contra el ex director Jorge Raúl Ortega Gutiérrez por cobrar moches a empresarios de los sectores cuero, calzado y textil en Guanajuato, empaña el discurso de cero corrupción en el último tramo en la actual administración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.