• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quien ya dejó más que claro que tendrá un cierre fuerte igual o más incluso que comparándolo con su arranque de campaña, es el abanderado de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Hay que recordar que inició en el primer segundo del 30 de marzo y concluirá en el último segundo del 27 de junio.

:Sumado a esto espera la visita nuevamente del candidato presidencial Ricardo Anaya, en al menos dos fechas. Por cierto hoy con el trabajo que dicen han desdoblado por todo el estado confían en que la meta de alcanzar el millón 400 mil votos para Anaya ya está más próxima de conseguirse y en el tiempo que resta de campañas se conseguirá.

:Si bien la principal preocupación del candidato a Gobernador blanquiazul es lograr esos votos y que su partido continúe seis años más en el poder, confían, aunque no están echado en la hamaca, de que van dos a uno en las encuestas a casi cuatro semanas del día “D”. A la par trabaja en ver perfiles e integrar lo que puede ser su gabinete, sin olvidar que ha dicho que evaluará al actual gabinete y de ahí partirá para definir quién se queda y quién se va.

:Lo que ya está definido es que no repite en el cargo el actual coordinador de Comunicación Social Enrique Avilés, a esa posición llegará una mujer, eso sí, no será Juanita de la Cruz, será alguien más; el que sí repetirá en el cargo será el actual secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada por dos razones; uno tiene la experiencia y la principal, no le hará ruido en el cargo como el próximo ungido.

:Pero también anótele, si el voto le favorece al panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo antes de que concluya julio estará saliendo anunciar un primer bloque de su gabinete legal, donde dará a conocer, por ejemplo, quien será el próximo secretario de Finanzas, el trabajo de Ignacio Martín Solís lo ve bien aunque no significa que siga y también dependerá si el señor de los dineros del estado quiere continuar.

:Algo que también tiene claro el candidato panista y que lo ha externado ante la situación que se vive en el estado en el tema de seguridad es que la solución no es un mando militar al frente, pero tampoco ha adelantado nada de quiénes encabezarán esas áreas o incluso el que puedan repetir nuevamente el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca y el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

:En periodo de elecciones no existen las coincidencias, sino la estrategia y la operación política, aseguran los priistas mal pensados que están convencidos de que el proceso legal al que fue vinculada la diputada con licencia. Guadalupe Velázquez Díaz, por parte del Poder Judicial, estuvo mandado a hacer para evitar que siga creciendo en la preferencia electoral.

:La gente que conoce el expediente a plenitud, asegura, que en ningún testimonio de los presuntos afectados, se señala, por ejemplo, que le haya dado dinero a la legisladora y que ella haya estado presente cuando se entrega el dinero a terceros, etc; su único pecado fue asistir, siendo diputada federal, a la presentación de esos apoyos a la vivienda en un programa federal, que finalmente operó el municipio.

:Dicen que no tuvo uso de la voz ni nada, solo estuvo presente, ese fue su pecado, porque además se describe a manera detallada a quién se le entregó dinero, etc, y todo está en el ámbito municipal.

:El que anda muy enojado es el candidato a diputado federal por el distrito 15 de Irapuato, Miguel Ángel Chico Herrera, la molestia es que su ex partido, el PRI, lo demandó ante el Instituto Nacional Electoral por irregularidades como no pedir licencia en el Senado de la República, para hacer campaña y a lo que está obligado.

:Además de andar buscando al que se la hizo, también anda buscando quién se la pague, porque sabe que las cosas no se quedarán en el mero extrañamiento sino habrá mayores consecuencias como sanciones, que podría aplicar el árbitro electoral o la propia Fiscalía especializada en Delitos Electorales.

:Los candidatos al gobierno del estado por parte de partidos y coaliciones, ya están velando armas para el próximo domingo 10 de junio, a las 7 de la noche cuando tengan que medirse en el segundo debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. No se espera nada sorpresivo a pesar de que siendo reflejo de lo que ocurre en la federación, habría que irse preparando para un verdadero show.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.