• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:15 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Si de por sí son pocos atractivos para los ciudadanos los debates electorales y luego los programan a las 9:30 de la noche como dicen por ahí ¡no es de dios!, por lo pronto el primer debate entre los candidatos a la alcaldía la audiencia televisiva fue mínima y no basta con ser un experto para entenderlo.

:Así es que los ciudadanos que quieran conocer a los siete candidatos a la alcaldía de León y sus propuestas tendrán que esperar para verlos hasta el próximo jueves en el debate ciudadano que hace el Consejo Coordinador Empresarial. La primera vez que se les vio juntos fue en un ejercicio que realizó la Universidad Iberoamericana de León en el cual, por cierto, varios dejaron mucho qué desear y ayer no fue la excepción.

:El que continúa con su dinámica de presentar cada semana una propuesta de gobierno es el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ayer el tema que presentó fue el de educación, ciencia y cultura.

:Ahí acompañado de Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de ese eje, Carlos Medina y presidentes de los partidos de la coalición, comentó varias acciones que implementará si el voto le favorece el primero de julio desde revisar asignación de becas, usar la infraestructura subutilizada, no habrá más entrega de tablets pero sí de tecnología y lo que sí se continuará de este gobierno será la entrega de más uniformes deportivos.

:Ante los hechos violentos ocurridos en la entidad, se le preguntó sobre la posibilidad de incluir en la currícula de manera fija protocolos de seguridad luego de los hechos registrados en Guanajuato por lo que señaló que no es necesario incluirlo.

:Ya que señaló que en caso contrario sería mandar un mal mensaje, por lo que dejó claro “no nos vamos a arrodillar ante la inseguridad”, por lo que los protocolos a seguir serán los que ya existen y son atendidos por las delegaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

:Independientemente de planes que tengan candidatos azules, verdes, rojos, amarillos; combinados o solitos, para el cierre de sus campañas políticas; estarán expuestos además de la oferta contraria, a la guerra en las redes sociales, que ya se empieza a colgar en los muros de los grupos de mayor participación de los municipios del corredor industrial.

:Habrá que ver cómo se vacunan contra el veneno que se tratará de inyectar a sus campañas electorales a través de perfiles ficticios, rumores o falsedades que, hay que reconocerlo, habrá quién crea.

:Encuestas patito, aseveraciones contundentes, cifras terroríficas, y vaticinios reformulados. Hay quien sigue creyendo que las viejas fórmulas de la operación tamal, ratón loco, carrusel, etcétera que ahora han evolucionado a la vociferación digital.

:Así vemos cómo algunos candidatos como Ángel Zamora, el candidato del PRI por el IV distrito federal, es exhibido a bordo de un jet en viajes de súper lujo y con un supuesto sueldazo de 114 mil pesos al mes. A la fecha el aludido, ni pío ha dicho.

:Otro que no es que le guste el reflector, pero cada vez que habla es de llamar la atención, es el diputado Juan Carlos Muñoz, quien ya tiene amarrada una pluri federal. Ahora, tratando de ser enfático, ha dicho y subrayado que los delincuentes se hacen en el seno familiar.

:Dice el diputado, que el tema de los 6 oficiales de tránsito masacrados en Salamanca, no se tiene que politizar menos ahora que estamos en la víspera de la jornada electoral y habrá que revisar con lupa, la obligación de la federación, el estado y los municipios en el tema de la seguridad.

:Lo previsible es que esos llamados, no dejarán de ser más que llamadas a misa, sobre todo porque estamos a unos días del segundo debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato entre candidatos al gobierno estatal, el 10 de junio, y los contendientes desde hace rato traen esa bandera ondeando en las campañas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.