• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:En este espacio ya le comentábamos que los candidatos a la gubernatura buscarán cerrar fuerte en lo que resta al 27 de junio que concluyen las campañas. Ya le adelantaba que los priistas traen una lista importante de varios liderazgos desde Emilio Gamboa, Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Trabajadores Petroleros, e Ismael Hernández Deras, entre otros.

:Pues no son los únicos. Ayer estuvo Andrés Manuel López Obrador acompañado por el candidato Ricardo Sheffield y hoy continúa su gira por la entidad, estará en la Capital, por cierto hay que recordar que en su agenda está cerrar su campaña en Guanajuato; súmele que hoy también estará Tatiana Clouthier en León en una charla con ciudadanos que se realizará a las 6:30 de la tarde. Ya también vinieron los del Verde.

:Y anótele que no son los únicos también viene la cargada panista. Este fin de semana estará en León Damián Zepeda, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, su visita se tiene programada para el sábado; mientras que el domingo se espera la visita de varios gobernadores panistas tal cual como la del fin semana pasado en Puebla donde estuvo presente Miguel Márquez Márquez.

:La visita de los gobernadores panistas a otras entidades es para fortalecer a los candidatos que abanderan el partido y donde habrá comicios el primero de julio, el fin de semana en Puebla además de acompañar a la aspirante a la gubernatura Martha Erika Alonso también estuvo el candidato presidencial Ricardo Anaya; ahí se dieron cita los mandatarios de Guanajuato, Nayarit, Baja California, Baja California Sur y Durango, ahora vamos a ver cuántos visitan el estado.

:Pero no son los únicos que vendrán al terruño, también está en agenda la visita de Dante Delgado Rannauro, coordinador general de Movimiento Ciudadano para mediados de junio, esta sería su primera visita para hacer campaña con el abanderado de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

:Los que sesionaron ayer fue la mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León que encabeza Rocío Naveja, ahí estuvo presente Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad de León, el comisario Miguel Ángel Simental, hubo representación del Ejército, PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, lo que llamó la atención es que se le preguntó sobre el diagnóstico que iba a realizar Juan Carlos Murillo y se limitó a responder que todo estaba bien.

:Mientras que al preguntarle cuánto cobró el especialista su respuesta fue contundente, “pregúntenle al Secretario de Seguridad del municipio que es el secretario del Fideicomiso”; algo es claro Murillo llegó a invitación de la mesa ciudadana al proyecto, con lo que se pretendía reforzar el trabajo entre municipios y ciudadanos y mostrar resultados.

:Rocío es una mujer que conoce del tema y que no se mete en grillas públicamente. Pero todo indica que el que les salió con una jugada fue Juan Carlos Murillo quien por cierto desde hace varias semanas se le ve en el grupo del candidato a la gubernatura Diego Sinhue, no cabe duda que se vendió al mejor postor y no tardaremos seguramente en verlo como funcionario estatal.

:Los que se dejaron ver ayer en un restaurante en León fue el presidente del comité directivo estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada acompañado del secretario general Alfonso Ruiz Chico acompañados del abogado Vicente Esqueda, el hombre de toda la confianza de Fernando Torres Graciano, aunque dicen que fue un mero saludo, la realidad es que estuvieron casi dos horas ¿en qué andarán?

:Resulta que ahora el PRI demandó a Miguel Ángel Chico Herrera, que los dejó y ahora lo vemos en Morena buscando el voto, la denuncia se presentó el sábado pasado, básicamente por hacer campaña en días y horas hábiles sin tener licencia para separarse de sus funciones como senador de la República.

:El consejo distrital acordó pedir informe a la mesa directiva del Senado sobre su licencia. Y a él para que acredite el permiso de los padres de los niños para utilizar la imagen en sus fotos que sube a redes sociales. Ya ve que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una jurisprudencia donde fija requisitos mínimos para utilizar imágenes de niñas, niños y adolescentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.