• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:17 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Nuevamente Vicente Fox atrajo las miradas nacionales al poner otra vez la discusión de la legalización o no de la mariguana en el país, “esta plantita hermosa no es dañina pero hay hombres malos que la hacen dañina y sacan productos que afectan la salud y que han generado esta guerra contra las drogas”, así arrancó el foro Canna México que se realiza en Centro Fox.

:Y es que desde que tomó esta bandera Vicente Fox un tema que ha dejado claro en los últimos años ha sido que el combate al crimen organizado es golpeando sus finanzas con lo que sirve para la compra de autoridades, e incluso ha criticado como inútil el combate que se ha emprendido contra la delincuencia.

:Por lo que nuevamente insistió en que “muchos mercados están abriendo el uso médico con el cannabis”, por cierto en este foro se informó que 75 por cierto de los recursos del estado se destinan en la persecución de los consumidores, en lugar de generar políticas funcionales así lo expuso la especialista Jasiel Espinoza de Club Cannabico Xochipilli.

:En el simposium también participó el candidato a diputado federal Fernando Belaunzarán quien se ha manifestado públicamente a favor de la legalización de la mariguana desde su mensaje fue en torno en que “muere mucho más gente por perseguir las drogas que por consumirlas” y que “cada desaparecido es una tragedia familiar, por eso el prohibicionismo no es la solución”, así como que “el placer es lícito mientras no se afecte a terceros”.

:Hoy continúan los trabajos en Centro Fox y algunas conferencias que se realizarán son el “impacto del cannabis en investigación y desarrollo”, “el futuro del cannabis en las ciencias”, “oportunidades para México”, así como “de la prohibición a la legitimidad responsable”, entre otros temas.

:Y como dice la canción de los “ocho que tenía ya nada más me quedan cuatro”, eso es lo que está ocurriendo en Irapuato donde resulta que al debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), solo acudirá el abanderado de Movimiento Ciudadano, PRD, PANAL y el Independiente.

:El primero en decir que no iba fue el candidato panista Ricardo Ortiz, luego se sumó la candidata de Morena, Verde y ahora el PRI, a través de tuit del coordinador de campaña Alejandro Arias anunció, “hemos tomado la decisión de no asistir al debate convocado por el @IEEG ante modificación del escenario inicial de asistencia de todos los participantes. Decisión que ha sido notificada al órgano electoral por nuestro representante. Continuamos con nuestra campaña. #YulmaEsAhora”.

:No hay que olvidar que si hay un municipio donde los priistas se sienten seguros y que tienen una alta posibilidad de ser gobierno es Irapuato. La candidata Yulma Rocha es una mujer preparada, que conoce de grillas y que sabe muy bien cómo atajar los ataques, pero sobre todo sabe muy bien cómo defenderse y cómo atacar con guante blanco. Y los dos punteros son Yulma Rocha y Ricardo Ortiz hubiese sido interesante verlos frente a frente.

:Pues no se supone que el IEEG realiza estos ejercicios para que los candidatos a diferentes cargos de elección popular plasmen sus propuestas o mínimo las mencionen por el corto tiempo que se tiene, con el único objetivo de que los ciudadanos de que los ciudadanos las conozca y también comparen lo que uno y otro propone. Solo queda claro que el panista puso el desorden en Irapuato y con justa razón los demás se bajaron.

:Anótele a quien se quedaron esperando los del Verde fue a su dirigente nacional Carlos Puente, a la visita que se había dicho iba a realizar a León, solo acudió Arturo Escobar, actual consejero nacional y ex presidente del partido. El mensaje es que vino a respaldarlos en el trabajo que están realizando y el que van solos en esta contienda ya que tienen la confianza de que el partido crecerá en Guanajuato.

:Y otros que se andan reorganizando son los priistas, aunque ya no es novedad que al frente del partido momentáneamente quedaría Celeste Gómez y Armando de la Cruz quienes ha dejado en claro, que saben cuál es el proyecto político “de alternancia” como él mismo candidato conceptualiza su proyecto.

:En el anuncio encabezado por el candidato Gerardo Sánchez García también dijo que la representación que tendrá el comité nacional, será a través de Dina Herrera, ex diputada federal de Salamanca, auguró que van a dar el campanazo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.