• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:En lo que resta del cierre de las campañas a la gubernatura, varios candidatos buscarán cerrar con fuerza. Tal es el caso del priista Gerardo Sánchez y es que aseguran que tienen en lista el nombre de varios liderazgos que visitarán el estado para arroparlo en el trabajo que está realizando y sumar votos.

:En la lista dicen que está el senador Emilio Gamboa; Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Trabajadores Petroleros, con quien por cierto lleva una buena relación, solo hay que recordar que en su último informe de actividades como senador, lo acompañó en la Capital; así como Ismael Hernández Deras, presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina.

:Sumado a ello que vendrán un par de spots con los que buscará posicionarse o que causen el efecto como de seguridad de que sí tienen pantalones a diferencia de los gobernantes panistas que deja entrever no han podido frenar lo que está ocurriendo en el estado en el tema de seguridad.

:El priista quiere cerrar fuerte su campaña, vamos a ver si su equipo hace sinergia y logran su objetivo, por cierto en el debate organizado por los empresarios de León dejó entrever que se puso a estudiar pero le sigue faltando ese punch, por cierto no fue el único el resto también mostró que les faltó.

:Resulta que ahora sí habrá sabor en esta contienda electoral, resulta que la candidata a diputada local, Melissa López Martínez, por el PRI, presentó una denuncia en contra de su contrincante panista, Miguel Ángel Salim por haberse registrado fuera de tiempo por lo que la candidata hoy exige legalidad en el proceso al señalar que Salim no solicitó licencia a su cargo en los tiempos establecidos.

:En su defensa, e interpretando la ley, los panistas aseguran que la separación del cargo a diputado se refiere sólo al ámbito local y no obliga a diputados federales; además de que la jurisprudencia no aplica ya que fue superada por la nueva ley del 2014. En pocas palabras aseguran que el tema no les quita el sueño ¿será?

:Ya no saben a quién encargarle el servicio de comedor de la Casa Legislativa, desde que entró esta diputación, han cambiado al menos 4 veces de proveedor de alimentos. Y no es fácil darle gusto a todos, sobre todo cuando hay algunos puntos que cubrir en cuanto a mezcla de proteína y alimentos balanceados, porque casi el 50 por ciento de los empleados anda con algo de sobrepeso y no hablamos de los diputados.

:Además entre 30 y 40 personas resultaron intoxicadas el miércoles pasado, con el menú del día; para mala suerte del proveedor, al día siguiente hubo Junta de Gobierno y hasta allá llegó la queja. Ahí se tomó la decisión de cambiar de cocineros.

:Por cierto no es la primera vez que estalla un escándalo en la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, ahora resulta que el personal se quejó de las bajas que hay dentro de la institución y que afecta en la prestación que se está dando en el servicio, situación que aseguran se da desde que Guillermo Franco Ciurana asumió el cargo como delegado.

:Solo hay que recordar que el año pasado en MILENIO le dimos a conocer, al detalle, las cientos de toneladas que se tuvieron varadas en las instalaciones de la Cruz Roja León, por meses y que iban para los damnificados de los sismos registrados en el país, fue hasta que lo dimos a conocer que se aplicaron en hacer la movilización.

:Ahora ante la baja de personal y la falta de servicio a los usuarios, se le buscó al delegado Guillermo Franco Ciurana para conocer su versión y su respuesta fue “estoy de viaje, en junta de Cruz Roja Mexicana”, y de requerir información se buscara directamente a la titular de comunicación e imagen estatal, o sea ¡le está estallando el problema en casa y pide que un segundo vea el tema!, por esos las cosas están así.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.