• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:18 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Esta semana visitan León los liderazgos nacionales del Partido Verde, aquí estará Carlos Puente Salas, dirigente nacional, así como el ex dirigente Arturo Escobar, quienes estarán acompañando a los candidatos a la presidencia municipal de León, Sergio Contreras, así como al candidato a gobernador, Felipe Arturo Camarena.

:En agenda tienen una reunión con militantes y simpatizantes que se realizará en un salón muy cercano al Malecón del Río, la cita es mañana y en agenda está marcado a las 4 de la tarde, sin embargo previo a ello habrá una encerrona privada con los liderazgos estatales y candidatos, vaya que habrá temas que atender que están impactando directamente en las campañas y al partido en Guanajuato.

:Uno será sin duda, la seguridad de los candidatos del Verde ante la ola de violencia que se ha registrado en el estado. Por ejemplo el partido dio a conocer que María Granados Guerra renunció a la candidatura a la alcaldía de Salamanca casi a la mitad de la contienda por lo que ahora el comité estatal está acelerando todo para el proceso de sustitución y lanzar a otro candidato.

:De acuerdo a la dirigencia local, la candidata entregó su renuncia directamente en el Comité Directivo Estatal del Verde. Se ha guardado demasiado sigilo en el tema de manera extraoficial se informó que por asuntos de carácter personal se retiró de la contienda. Sin embargo su círculo más cercano solo dejó entrever que fue un tema relacionado con la inseguridad que se registra en el estado.

:Pero también con la visita de los dirigentes nacionales vienen a respaldar el trabajo que el partido está realizando en el estado, van por primera vez solos y así podrán medir la fuerza que tienen en el estado y es que sin duda tienen todo para desbancar al tricolor como segunda fuerza política ya que están muy lejos de remediar sus problemas internos.

:Por cierto la gente del Verde ayer convocó a una rueda de prensa donde Alfredo Pérez Velázquez, dirigente en León, denunció al Gobierno del Estado de presuntamente amenazar a la ciudadanía de quitarles los apoyos de programas sociales si es que no votan a favor de Diego Sinhue, señalan directamente a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, hechos que han registrado en colonias como: Valle de Señora, Ibarrilla, San José del Consuelo, Santa Rosa, El Pedregal, Duarte, Los Castillos, Medina, León I, entre otras vamos a ver ahora que dicen los de enfrente.

:Se entiende que ya están suscritos los 68 Pactos de Civilidad por parte de las candidatas y candidatos a las 46 presidencias municipales y los 22 distritos locales, o al menos la mayoría, hay que recordar que la instrucción de la dirigencia de Morena, fue que no se firmara, aunque varios sí lo hicieron y otros atestiguaron las firmas de sus compañeros.

:Ahora siguen en la lista de los firmantes, la candidata y los candidatos al gobierno del estado, se prevé que el candidato de Morena y de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield, igual se haga presente aunque no precisamente para la firma.

:Los que ya tienen hora programada para estampar su poderosa en el consabido Pacto, son el candidato del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena García, que según se sabe estará a las 10:30 horas en la sala Catarino Juárez, del Instituto Electoral del estado de Guanajuato. Otra que ya levantó la mano para ir a firmar el documento, a la una de la tarde es la candidata del Partido Nueva Alianza, maestra María Bertha Solórzano Lujano, en el mismo recinto.

:Se prevé que el resto de los candidatos saquen cita en la tarde noche de este martes.

:Lo que viene también para el órgano electoral, es la organización de los debates que están pendientes y que son casi todos; incluido otro para los candidatos al gobierno estatal programados para el 10 del mes que entra y que ya está a la vuelta del calendario.

:Al que sacaron de onda como dicen, fue al secretario de Gobierno del estado, Gustavo Rodríguez Junquera, al igual que las y los reporteros que estaban en plena entrevista, no pudieron evitar romper en una carcajada, luego de que uno de los teléfonos con los que era grabado empezó a emitir, gemidos placenteros, como aquellos de una llamada que recibió el presidente Evo Morales y que las redes hicieron viral, aunque pronto todos recuperaron la calma y siguieron con la entrevista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.