• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:42 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Luego de que la ex alcaldesa Bárbara Botello ventiló en la Contraloría, que el alcalde Héctor López Santillana recibió un pago de más en su sueldo por 18 mil 128 pesos, observado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y exigió que la ley se aplique por igual a todos los funcionarios públicos, el Municipio ya salió a aclarar la situación.

:Y es que dicen que no se puede comparar una cosa con la otra, si bien el error se detectó en las catorcenas de los periodos de pago 21 a 26 del 2015 (octubre a diciembre); esto se derivó porque se hizo una programación de pago el cual se corrigió y se hizo la devolución del excedente; se informó que la observación quedó solventada luego de que se mostró a los auditores el descuento en la nómina del Alcalde por el monto señalado.

:Obvio que el tema no lo dejaron pasar así nomás y se exhibió una vez más a Bárbara Botello al señalar que se le hizo un pago excesivo por dos años y medio, de acuerdo a un dictamen elaborado por la Dirección de Desarrollo Institucional, lo cual generó varias observaciones por la ASEG que asciende a los 899 mil pesos de los cuales corresponden a la priista 808 mil 722 pesos.

:Por lo pronto, los cinco días hábiles que tiene la hoy diputada Federal para presentar pruebas en su defensa antes de que la Contraloría emita una resolución definitiva sobre el caso ya están corriendo, aun cuando falta la comparecencia de varios ex funcionarios entre ellos José Cruz Hernández Moreno quien fungió como director de Desarrollo Institucional.

:Y el que no la perdonó fue el ex alcalde Sixto Zetina y uno de los principales coordinadores de Margarita Zavala, en su cuenta de Twitter hizo público un mensaje que se habría hecho llegar a los panistas ante la visita del presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, programada para hoy a las 2:30 en el comité directivo municipal de León.

:“Les pedimos a todos los servidores públicos NO acudir en vehículos oficiales y que estén de vacaciones o pidan permiso económico”, el panista cuestionó que en el mensaje enviado por whatsap, donde se llegue al grado de que sea ¿es necesario decirle a la gente q no vaya a eventos de partido en vehículo oficial? ¿Darán permisos económicos para que vayan?

:Por cierto dicen que el paisano de Sixto, el alcalde Ricardo Ortiz analiza seriamente en impugnar el acuerdo del INE denominado piso parejo, pero no sería el único otro dicen que será el alcalde Ricardo Villarreal, en ambos casos lo políticamente correcto es avisarle a su partido, pero aseguran que no lo han hecho.

:Los panistas están en su pleno derecho de hacerlo, aunque el tema no debería de quitarles el sueño dado que son dos de los 26 alcaldes panistas que dicen el partido los ve bien por los resultados que han registrado y que tienen una alta probabilidad de reelección, habrá que esperar y ver si efectivamente impugnan y el tratamiento al caso. Por cierto dicen que en estos días el alcalde sanmiguelense se reunirá con gente del partido, quizá ahí les informe de lo que ya analiza o de plano lo descarte.

:La directora del Archivo General de la Nación, Mercedes de Vega Armijo, hoy inaugura las instalaciones del Archivo de Concentración y Archivo Histórico del Congreso de Guanajuato, sin que suene irónico, ahí es donde se encuentra la verdadera riqueza del Poder Legislativo porque tiene varios ejemplares que tienen características de incunables algunos desde 1824.

:Con el cambio del palacio y de las vitrinas donde se encontraban los libros en el centenario viejo Palacio Legislativo, ahora se encuentran en un espacio donde se regula la temperatura y humedad además cuenta con un sistema de supresión de incendios con tres alarmas; cheque usted la riqueza que se tiene en Guanajuato y es que algunos documentos son las actas de la diputación provincial, que están hechas en papel de la Corona Española, sellado, donde se lee Fernando VII y un sello provisional para el Imperio Mexicano de 1822-1823.

:El presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba, la presidenta del Congreso, Beatriz Hernández y el director del Archivo, Alberto Macías Páez, serán los anfitriones, después de la inauguración también de las Charlas de Café el donde también participará De Vega Armijo.

:Se prevén muchas ausencias, pero no por falta de interés sino porque los legisladores andan más preocupados en cómo van a ofrecer sus informes de actividades del último año, que en arropar este evento; algunos ya piensan incluso en hacer transmisiones en vivo para sus amigos y el público en general a través del Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.