• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:45 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Y el que ya anda buscando cómo seguir con su carrera política es el gobernador Miguel Márquez Márquez, pues en entrevista ayer declaró que Ricardo Anaya en su momento ya lo invitó para formar parte de su gabinete en caso de ganar las elecciones presidenciales. ¡Pues no que se iba ir a su colonia con los vecinos!, eso lo dijo en su último informe de Gobierno.

:Al insistirle dónde tendrá chamba en caso de que el PAN gane la Presidencia el primero de julio, Márquez no quiso dar mayores explicaciones y se limitó a decir “pero ni es tema ni nada, primero que gane la Presidencia y luego vemos qué hacemos pero hasta ahorita yo me dedico a terminar mi trabajo como gobernador”.

:No hay que olvidar que también algo que ha dejado entrever es que quiere dedicarle tiempo a su familia e incluso ha hablado de irse a vivir al extranjero para que sus hijos pudieran aprender otro idioma y él mismo estudiar algo, algo así como en Canadá, habrá que esperar y ver cómo se le alinean los astros a Miguel Márquez luego del primero de julio.

:Saludando con sombrero ajeno. El Congreso del estado de Guanajuato, recibió la medalla Henry Dunant que otorga la Cruz Roja Internacional, por el apoyo que recibió por aprobar el incremento en el donativo que hace el gobierno estatal a través de los engomados de refrendo vehicular en este año, lo que permitirá a la institución recibir entre 7 y 8 millones que servirán para la adquisición de 12 o 13 ambulancias y unidades de rescate.

:Lo que no se dijo, es que quienes pagan el refrendo son los ciudadanos y que se trata de dinero público, que los diputados administran y que deciden las causas a las que se destinan. En un evento mañanero el delegado de la Cruz Roja en el estado, Guillermo Franco Ciurana, agradeció el gesto de los diputados, que quedó registrado en la ley de Presupuesto general de Egresos para el ejercicio fiscal de este año.

:Tan entusiasmados estaban algunos diputados, con tan noble gesto altruista, que en el apartado de asuntos generales en la sesión de hoy, el diputado Juan Carlos Muñoz, propuso que los legisladores, quienes quieran, hagan una vaquita para pagar otra ambulancia, esa sí pagada con recursos de sus bolsillos, a ver si así siguen de gustosos y todos dicen que sí.

:Ya en entrevista el diputado reconoció, que es una aportación ciudadana y que los ciudadanos deciden si hacen esa aportación voluntaria, aunque casi nadie recuerda que le hayan preguntado al momento de pagar el refrendo si está de acuerdo en hacer esa aportación.

:En cuanto a la coperacha dijo que ellos, los panistas, están pensando en aportar uno de entre 10 y 12 mil pesos por cada uno, que sería rebajado de sus jugosas dietas, que rondan en bruto los 186 mil pesos.

:Si todos le entran, estarían considerando lograr aproximadamente cerca de 400 mil, la invitación se extiende a los colaboradores del grupo parlamentario de 500, mil pesos, “lo que puedan y sea su voluntad”. Una ambulancia equipada, anda por alrededor de un millón de pesos, según los cálculos del propio legislador.

:Durante la sesión de este jueves, el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Luis “El Güero” Vargas, tuvo que ponerse exigente y llamar a que los diputados ocuparan sus lugares, porque andaban en la chacota, los del PAN y los del PRI, mientras se desahogaba la sesión del pleno.

:Trascendió que en la encerrona con candidatos a diputados federales y senadores del PRI, en la sede nacional, lo que se trató fue el anunciarles un cambio de estrategia para levantar el ánimo de la militancia y simpatizantes por nomás no hay entusiasmo en las filas tricolores.

:Ha prendido más el ingenio y ocurrencias de los morenistas, de llevarle mariachi a la caseta para cantarle las golondrinas, que los candidatos que sí tienen pantalones y los tienen bien puestos, dicen.

:Este fin de semana comienzan a firmarse los pactos de civilidad entre candidatos a presidencias municipales para tratar de meter algo de tranquilidad en los actos proselitistas del último mes de campañas. También arrancarán los debates entre los candidatos a distritos locales para ayudar a los ciudadanos a decidir el día de la jornada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.