• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Quien estaba en agenda que el próximo miércoles visitaba León era el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya, pero de último momento se canceló su visita todo indica que fue por cuestiones de agenda y no porque le esté pensando dos veces visitar el estado ante la confrontación más aguda que se registra entre los grupos.

:Y es que no era cualquier visita, el Comité Directivo Estatal (CDE), giró la invitación donde se detallaba que el Jefe Nacional estaría acompañado en la rueda de prensa del secretario general, Damián Zepeda Vidales; además del presidente estatal, Humberto Andrade Quezada, y el secretario general, Alfonso Ruiz Chico.

:Pero no interprete esto como una cancelación de la visita de Ricardo Anaya a Guanajuato, solo, dicen, se trata de un ajuste de agenda porque de que viene al estado viene y eso es un hecho, incluso aseguran que su visita no tarda más de una semana, ¡y cómo no, si después del 8 de septiembre no podrá salir con tanta libertad a medios!

:Dicen que viene a hablar del famoso frente amplio del que tanto se ha hablado, pero su visita más bien pinta a ¡campaña!, y que vendrá a dar un jalón de orejas a los panistas inquietos de Guanajuato, lista que encabeza el hoy destapado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que no canta mal las rancheras el senador Fernando Torres Graciano.

:Aseguran que ya hay algunos panistas que ya se están frotando las manos emocionados de la visita que Ricardo Anaya porque vendrá a poner orden por lo que ocurre al interior del partido, porque conoce detalle a detalle lo que está ocurriendo y de las ansias que traen previo al arranque del proceso electoral además que con su visita relámpago también será un claro respaldo para Humberto Andrade en su función de líder de partido.

:El viernes, la Contraloría Interna del Congreso del estado se presentó ante el Ministerio Público, para presentar la denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables, por el desvío de recursos de las partidas: Gastos de Representación y Gestión Social, que recibía el ex diputado de Morena, David Alejandro Landeros Torres.

:El plazo en el que se presume que los ahora ex asesores, estuvieron haciendo uso de recursos de manera indebida, abarca casi todo el 2016, que suman --si se considera que recibía más de 100 mil pesos al mes por ambos apoyos-- más de un millón de pesos. El caso -se infiere- va lo suficientemente sustentado para que no haya cabida a la impunidad, independientemente de las sanciones administrativas a que haya lugar.

:Sobre el tema las autoridades legislativas se mantienen herméticas, sobre todo afirman, para no dar motivo a que las investigaciones se contaminen con declaraciones. Y piden esperar a que la Procuraduría haga su trabajo.

:El efecto del acuerdo del INE de piso parejo que entra en vigor el 8 de septiembre es que diputados locales y alcaldes meterán acelerador para rendir sus informes; de hecho podrán hacerlo después el problema es que si buscan luego contender en el 2018 se meterá en serios problemas. Por lo pronto la orden en el blanquiazul es no exponerse y presentar antes del 8 todos los informes, ya que la “burra no era arisca”.

:Por lo que alcaldes y diputados azules ya trabajan en eso y la máxima es principalmente que los ciudadanos tienen el derecho a que sus autoridades les informen, ni modo que los gobernantes limiten ese consagrado derecho ciudadano y el cual la población está ávida de que se den año tras año.

:Y a unas semanas de que inicie oficialmente la jornada electoral, cuentan que habrá visores de un lado y del otro de todos los colores y sabores, que les saldrá a todos el contador que traen dentro y es que contarán hasta los tuits y publicaciones en Facebook, y tal como el INE busca extra regular todo que ahora sí habrá mucha vigilancia. Todo en lo que se incurra ahora sí que será atendido directamente en los tribunales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.