• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Desde hace unos días usted puede escuchar en radio e incluso ver en redes sociales un spot del priista Gerardo Sánchez donde dice “yo sí tengo pantalones y los tengo muy bien puestos”, como deja entrever que no los han tenido los gobiernos panistas, la pregunta ahora, es ¿CÓMO va a resolver el problema?, porque hasta hoy no ha hecho una propuesta clara.

:Y más allá, el priista desde su arranque de campaña el 30 de marzo dijo que su eje principal o bandera sería el tema de seguridad pero hasta hoy no ha presentado una sola propuesta clara y contundente, todo se ha ido en descalificaciones, bueno considerando que entre semana tiene en agenda más días en actividades privadas que públicas.

:Que alguien le recuerde a Gerardo “El machote” Sánchez que el próximo 27 de junio concluyen las campañas para que le vaya disminuyendo en su agenda las actividades privadas y que no solo se requieren de pantalones para enfrentar a los maleantes, y hasta hoy no hay ni fecha para que haga pública su propuesta en este tema.

:Por lo pronto Ricardo Sheffield hará público su trabajo en este tema como ya se lo adelantábamos en este espacio y será el próximo viernes en Celaya, se eligió ese municipio porque fue de las primeras plazas en descomponerse y es considerada por su equipo de las peores del Estado, los invitados están citados a las 10:30 de la mañana al Foro de Seguridad y Justicia donde se espera más que ciudadanos especialistas en el tema más menos 100 personas.

:Mientras que la maestra Bertha Solórzano de Nueva Alianza dice que hasta el debate el próximo 17 de mayo la hará pública, eso sí, lo que presentará lo está integrando con propuestas de los ciudadanos en el recorrido que ha hecho por el estado y con información que le ha dejado su paso por cargos públicos.

:Y el especialista en el tema ni pío ha dicho de su propuesta de seguridad y es que el equipo del candidato del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena, quien ya fue por cierto Procurador de Justicia del Estado y conoce mejor que nadie cómo opera esta área, dicen que ya se está trabajando pero no se han dicho algo más, ni fecha de presentación, ni tampoco de dónde saldrá.

:Con motivo del día de las Madres, el equipo que no dejó pasar la fecha fue el del priista Gerardo Sánchez quienes salieron a proponer la creación de la “tarjeta Rosa Guanajuato’, con la que las madres que son jefas de familia se verían beneficiadas desde apoyos para emprender algún negocio, becas para ellas y sus hijos, acceso a guardería y apoyo a las adultas mayores.

:Lo que llama la atención es que ni al lanzar esta iniciativa se hizo presente el candidato Gerardo Sánchez, quien de acuerdo a su agenda pública anduvo en el sur del estado visitando Moroleón y Yuriria, el encargado de presentar la tarjeta Rosa Guanajuato fue Armando de la Cruz Uribe, vocero de la campaña quien sale por segunda vez a medios en menos de una semana, ¿a quién se busca posicionar al vocero o al candidato?

:El que anda implacable es el alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres y es que ahora mandó a llamar a los comandantes de Tránsito municipal, ahí también estuvo presente el director José Guadalupe Alcalá Jiménez y el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, el mensaje fue claro depurar la corporación de los malos elementos.

:Para estar solo al frente de la administración por 65 días, Luis Ernesto se tomó las cosas bastante en serio y como dicen por ahí, está echando toda la carne al asador y si sigue al ritmo de trabajo que trae hasta hoy de que va a entregar una casa en orden, eso no queda la menor duda.

:Prácticamente a partir de esta semana, los diputados novatos comenzaron a participar en las comisiones y en algunos casos a presidirlas, como es el caso de la diputada del Partido Verde, Susana Gómez Revilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, y de Alejandro Flores Razo, que ya se estrenó como presidente de la Comisión de Atención a los Migrantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.