• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 08:03 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Al que no le cayó nada en gracia que dos elementos de la Policía de León hayan estado involucrados en el robo de una maleta fue al alcalde interino Luis Ernesto Ayala Torres y lo más grave es que sustrajeron las cosas de un auto previamente utilizado ¡en un robo en Balcones del Campestre!

:Imagínese, los maleantes dejaron abandonado el auto luego de robado y lo abandonaron, llegó la unidad sustrajeron la maleta y la subieron a la patrulla y se fueron, según el mismo comunicado enviado por el Municipio luego regresaron pero fue por el reporte de los ciudadanos que se hizo la detención de los policías.

:Por lo que hoy a las 7:30 de la mañana están citados por indicaciones del alcalde Luis Ernesto Ayala todos los mandos de la corporación policíaca a quienes se les va a leer la cartilla, desde Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad, Ramos, el director de la Policía, pero también tendrán que estar presente comandantes, jefes de zona, más menos son unos 60 los que tendrán que acudir sin excusa alguna.

:El que ya tiene todo listo para presentar su propuesta en seguridad es el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, será el próximo viernes a las 10:30 de la mañana y será en Celaya, denominado Foro de Seguridad y Justicia, ya tiene confirmada la participación de Julio César Sánchez Amaya, secretario de Seguridad Pública de Xalapa.

:Por cierto, el funcionario con una trayectoria amplia en el servicio público, principalmente en el área de seguridad, estuvo en el ojo del huracán en el 2008 cuando se desempeñaba como director general de Policía Sectorial en el Distrito Federal, en varias notas periodísticas se le señaló como uno de los que habría autorizado el operativo en la Discoteca New’s Divine, que terminó en tragedia con la muerte de 12 personas entre jóvenes, adolescentes y dos mandos policíacos.

:Ese hecho ocurrió el 20 de junio del 2008, cuando el jefe de gobierno era Marcelo Ebrard y el jefe de la policía era Joel Ortega Cuevas; lo que ocurrió fue que se realizó un bloqueo en la puerta del lugar por los policías lo que provocó que se registrara una estampida y las víctimas al no poder salir fallecieron asfixiadas.

:Desde finales del 2017, ocupa el cargo de Secretario de Seguridad Pública por la invitación de Hipólito Rodríguez, alcalde de Xalapa por Morena. En el foro de Celaya también estará acompañado de Karla Michel Salas, especialista en Derechos Humanos, y Eduardo Guerrero Gutiérrez, consultor en seguridad, el evento está programado que los asistentes, principalmente, sean expertos y no ciudadanos, por lo que se proyecta asistan unos 100 participantes.

:Y también se decide realizarlo allá por la problemática que presenta el municipio, por cierto en las invitaciones que ya corrieron además del candidato a gobernador, Ricardo Sheffield, también aparece el nombre de la aspirante al Senado, Malú Micher. Sheffield sería el segundo de los cinco candidatos en presentar su propuesta de seguridad.

:Hoy y mañana estará en León el polémico aspirante a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco”, a las 7 de la tarde arranca un evento con ciudadanos en un lugar ícono de la ciudad, la Cruz de Cantera en pleno Malecón del Río, que se cuiden los que andan robando porque llega el candidato que propone que mochen manos.

:Esta es su primer visita ya como candidato independiente antes lo hizo como aspirante. Por cierto en la organización anda muy metido Rubén Fonseca quien no quita el dedo del renglón y quiere jugar en esta contienda electoral por lo que aún sigue en juicio su candidatura como independiente, la pelea sigue en los tribunales y el pasado 1 de mayo metió ya la quinta demanda, bueno hay un dicho que dice “no hay quinto malo”.

:La gira de “El Bronco” continúa mañana en León, donde también se incluye una visita a la fábrica de botas Cuadra, así como a la fábrica Laredo ahí a las 12:30 del día tiene programado encabezar una rueda de prensa, vamos a ver qué cosas nuevas propone además de cortar manos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.