• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Hace unos días, sin avisar al gobierno de Guanajuato, donde se le han prestado todas las facilidades para su instalación, Toyota informó en Japón que bajaría el acelerador para la puesta en marcha de la planta que construye en la entidad. Desde la tierra del sol naciente fueron enterados que se aplazaba 12 meses la puesta en marcha de la planta.

:No es más que postergar la apertura, no tocará al gobernador Miguel Márquez siquiera inaugurar la primera etapa de lo que sería la consolidación del clúster más importante para el estado. No bajan la inversión, al contrario, la reconfiguración en su línea de producción incrementará.

:Tampoco se lesiona la amistad ni las relaciones comerciales con Japón, aunque la información llegue en comunicados. Como lo fue la información del cambio en la línea de producción de Corolla a Tacoma. Y es que en menos de una semana los nipones agarraron en curva al gobierno guanajuatense, lo bueno que hay una relación estrecha con el país asiático sino quién sabe cómo nos hubiera ido.

:Y los que presentan hoy son los priistas del Ayuntamiento leonés, bueno si es que tienen comisiones con eso de que estuvieron ausentes desde el jueves por compromisos fuera de la ciudad, los cuales realmente fueron para atender los asuntos de su partido ¿quién les va a llamar la atención?, o en su caso aplica que se les descuente los días no laborados.

:Salvador Ramírez y Norma López son buenos para criticar y hacer señalamientos y cuando deberían de poner el ejemplo no lo hacen; prefirieron votar su compromiso con los leoneses al faltar a la sesión de Ayuntamiento por anteponer sus compromisos de partido; que no se les olvide que a los diputados locales están en proceso de descontarles su sueldo por reventar una sesión, mientras que ellos descaradamente de plano ni se presentaron.

:Vamos a ver si ahora sí se ponen de acuerdo los panistas y alguien agarra esta bandera que de plano está más que fácil encabezarla, o si de plano dejan a los priistas hacer de las suyas, si fuera en caso contrario, tengan por seguro que no se las hubieran perdonado, ya conocemos a Salvador y Norma no les dejan pasar pero ni de chiste una.

:A algunos diputados y alcaldes, los agarró en frío las disposiciones dictadas por el Instituto Nacional Electoral, en el sentido de que luego de que arranque el proceso el próximo 8 de septiembre queda prohibida cualquier aparición pública.

:Si se difunde cualquier actividad de labores después de esa fecha, y tienen aspiraciones de seguir dentro de la nómina gubernamental o legislativa podrían tener dos consecuencias, según los lineamientos dados a conocer por el IEEG y su presidente, Mauricio Guzmán Yáñez.

:Una que podrían considerarse actos anticipados de campaña y se contabilizaría como tal y dos podrían ser sujetos de procedimientos sancionadores por posibles actos anticipados de campaña, el primero se contabilizaría para efectos de tope de campañas y en el procedimiento sancionador es que se les niegue el registro como candidatos o bien si se otorgó el registro que se le cancele.

:Será como el informe del mudo, dijo el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso estatal, Éctor Jaime Ramírez Barba, en el entendido de que no podrá emitir palabra, pero además de eso tampoco podrán aparecer imágenes del aspirante, en ninguna modalidad.

:Faltan 26 días para el 8 de septiembre, arranque formal del proceso electoral 2017-2018, --contando a partir de este 14 de agosto--, que será la elección nacional más importante de los últimos tiempos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.