• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:28 Hoy

Garra de León

Publicidad
Publicidad

:Héctor López Santillana es un político que no anda en grillas baratas y siempre actúa en el margen de lo que es políticamente correcto. No se ha metido en dimes y diretes luego de que su compañero de partido, Ricardo Sheffield Padilla, se le fue a la yugular, diciendo que si busca la reelección pone en riesgo el triunfo del PAN en León.

:Incluso es de los políticos que lavan los trapos sucios en cualquier lado menos públicamente. Si bien entregó una carta de intención para buscar la reelección hace unas semanas, siempre ha dejado claro que encabeza un proyecto a largo plazo, el mismo que inició cuando aceptó ser candidato en el 2015.

:Su intención la manifestó al gobernador Miguel Márquez en aquella ocasión cuando se decidió que no iba Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la alcaldía y su nombre estaba puesto sobre la mesa, no hay que olvidar que su proyecto a largo plazo siempre ha sido parte de su discurso político. Por cierto de ser el abanderado del partido se estaría separando en abril y en otro tema que seguramente Héctor López estará analizando es quién puede ser su posible sucesor.

:Los astros comienzan a alinearse y seguramente comenzarán a verse resultados de la actual administración, cuando concluyan las obras que se realizan por toda la ciudad, resultados de las decisiones tomadas como el cambio de servicio de recolección de basura, entre otras, pero no en todas las áreas se puede decir lo mismo, ya que en el área jurídica que de plano hoy es su talón de Aquiles, lo cierto es que hoy urgen cambios en varias áreas porque nomás no dan una.

:El Alcalde se tomará unos días de descanso y regresará a sus labores el 2 de enero. Pero seguramente estos días serán para revisar y tomar decisiones de dónde tendrá que realizar ajustes para tener un cierre de administración contundente, pero además tendrá que ir viendo la opción de ir por la reelección y quiénes podrían estar en la lista de invitación para que lo acompañen tanto en el Ayuntamiento, como en la administración.

:El que regresó a sus labores ayer fue el todavía síndico Carlos Medina Plascencia y por cierto ante los integrantes del Comité de Adquisiciones presentó a quien será su suplente a partir del día 12 de enero, el empresario Roberto Novoa Toscano, quien por cierto ya ha recibido un curso de inducción sobre las funciones que tendrá y ya ha estado en contacto con el alcalde Héctor López Santillana.

:Y quien ayer informó que dejará a un lado sus aspiraciones a la Presidencia de la República es el senador Juan Carlos Romero Hicks, quien mediante un comunicado reconoció que es evidente la ausencia de condiciones, certeza, imparcialidad, independencia, transparencia para desarrollar una competencia electoral interna basada en principios democráticos.

:Por lo que queda más que claro que hasta hoy el único candidato de Acción Nacional a registrarse para la Presidencia de la República es Ricardo Anaya; vamos a ver ahora dónde veremos activo al Senador y ex gobernador, quien puede presumir una larga trayectoria al interior del panismo y principalmente limpia, como pocos pueden hacerlo.

:Todo parece indicar que la convocatoria del PRI donde se marque las reglas del juego para la gubernatura del estado, será lanzada hasta después de la navidad. A partir del próximo lunes todo puede pasar dicen los priistas. De hecho mencionan que prácticamente es lo único que falta porque ellos están listos para arrancar en cualquier momento.

:Los que buscan cargo de elección, han continuado con sus cursos de preparación que imparte el Instituto de Capacitación Política (ICAP) del PRI y solo esperan que se pongan de acuerdo en las altas esferas del partido, para acabar con la incertidumbre que aunque suene en rima, ya se está haciendo costumbre.

:El personal de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del IEEG, ya están resignados para trabajar mientras la mayoría de sus compañeros estén disfrutando de su período vacacional, porque el plazo para la recepción comienza justamente en la Navidad para lo que busquen una candidatura a diputado por la vía independiente y concluye el último minuto del último día del año, es decir el 31 de diciembre. Según sus cálculos habrá un alto registro, como fue en el caso de los aspirantes a ser candidatos a las presidencias municipales que creció en un 800 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.