• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 21:03 Hoy

Garra de León

Publicidad
Publicidad

:Quienes sostuvieron una reunión privada en un hotel de León, fueron los aspirantes a candidatos independientes por varias alcaldías del estado, entre ellos acudieron gente de Doctor Mora, Pénjamo, Acámbaro, Celaya, Salamanca, Irapuato y Celaya, todos ellos convocados por Rubén “El Bravo” Fonseca.

:En la reunión se presentó lo que definieron como el “Frente de Aspirantes Independientes por Guanajuato”, así como para mostrar los diferentes perfiles que conformarán dicho bloque, en pocas palabras es hacer una alianza entre los independientes para ‘echarse la mano’, pero en el caso de que haya más de dos candidatos en un municipio, solo se apoyará a uno.

:Por cierto, dos de los aspirantes a candidatos independientes son ex funcionarios de seguridad, uno de ellos es Jorge Alberto Acuña, dos veces director de policía en administraciones panistas con Ismael Pérez Ordaz y Ricardo Suárez Inda en Celaya, eso sí, se fue por falta de resultados y hoy en su discurso reconoce que su municipio es inseguro.

:Otro es el teniente Mario Gutiérrez Villalobos, aspirante independiente por la alcaldía de Irapuato, quien es considerado como un funcionario ejemplar en el sector militar y quien desde los 15 años de edad se ha dedicado a labores militares, por cierto, eso sí, dicen que ya les adelantó que en su campaña de recolección de firmas solo gastará 5 mil pesos en copias y trípticos.

:Por su parte, ‘El Bravo’ Fonseca, posó ante las cámaras con una rata de juguete en las manos en la cual decía por ambos lados PAN y PRI haciendo referencia al enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos de estos dos partidos políticos.

:Y quien nada más no se ha puesto las pilas en el tema de recolección de firmas ha sido el académico de la Universidad de Guanajuato, Carlos Montes de Oca, quien dijo que a la fecha se ha enfocado en capacitar a la gente que lo ayudará en la recolección de las firmas, pese a que esto se tuvo que haber hecho desde antes ya que el banderazo oficial para solicitar el apoyo ciudadano fue el pasado 24 de diciembre, hace exactamente cinco días.

:Por lo pronto, el manddo leonés ya se lo anda ganando “El Bravo” Fonseca y Edgar Chico quienes no han perdido ni un minuto en la recolección de firmas y andan en colonias, mercados, centros comerciales, en la zonas de bares, en redes sociales y hasta dicen que entrarán a las universidades, ¡claro cuando regresen a clases!, no dude que los verá hasta en la sopa.

:Quienes se libraron de perder un recurso de 3 millones 770 mil pesos del recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), fue el Municipio de León al contar ya con los 250 chalecos antibalas para los elementos de seguridad, y es que usted recordará que el tema desató una polémica.

:Por un lado, el Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña el mes pasado urgió a la Comisión de Seguridad y Gobierno que se asignara de manera directa la compra a la Sedena para no perder el recurso, pero fue el mismo síndico Carlos Medina Plascencia quien les puso un alto en el Comité de Adquisiciones, rechazando la propuesta y solicitando que se asignara el recurso de manera directa.

:El enfrentamiento subió de nivel, que de plano en la Sesión de Ayuntamiento del pasado 9 de noviembre el síndico Medina llamó “incompetente” a Luis Enrique Ramírez Saldaña, al señalar que por ineficientes en el área administrativa de la secretaria se había retrasado la compra de los chalecos que estaban programados adquirirse en mayo de este año.

:La asignación se hizo a la empresa Protective Materials Technology S.A. de C.V. y la fecha a entregar los chalecos fue el pasado 26 de diciembre y que ¡cree!, dicen que sí cumplió y es que hubo quienes creyeron que no se lograría, si lo que es un hecho es de que las cosas de que se pueden, se pueden.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.