• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que hoy sale el gobernador Diego Sinhue con destino a Houston, Texas, en la Unión Americana, donde ayer dijo que ya tenía pactadas cuatro citas con empresas petroleras para acelerar el envío de gasolina al estado de Guanajuato en donde la cosa ya se ha puesto complicada por las afectaciones económicas que esto ha tenido.

La población ya empieza a desesperarse, y ya se dieron al menos unas 4 manifestaciones que por la pronta intervención de la autoridad no llegaron a consecuencias mayores, de estas han sido dos en Irapuato y al menos dos en León, un bloqueo en el libramiento Morelos y una pequeña marcha ayer.

Que además de ir a los Estados Unidos a su regreso se dará una vuelta por las instalaciones de Pemex en Irapuato para ver que todo esté listo para la recepción de combustible, se sabe que esta semana habría más fluidez, pues en especial una cadena que no depende de Pemex recibirá buena dotación.

Por cierto buen punto se anotó al mandatario al pedir a los alcaldes bajarle dos rayitas al tema de la verificación, primero porque la gente no está para aguantar multas después del desmán con la gasolina y segundo, hoy muchos prefieren dejar el coche solo para emergencias.

Que por considerar que existe una violación a los derechos humanos por privar a los ciudadanos de un servicio indispensable como es el combustible quien se apersonará hoy en la Procuraduría de los Derechos Humanos es el diputado local del PAN, Rolando Alcántar.

El legislador presentará una queja ante el ombudsman local, José Raúl Montero de Alba, por violación a los derechos humanos y solicitud de medidas cautelares y precautorias de protección respecto de actos que ponen en riesgo la vida, salud e integridad de las personas debido al desabasto de combustible.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.