• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 05:00 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el desabasto de gasolina vaya que le ha pegado seriamente al sector económico del Estado, diferentes dirigente así lo han señalado en sus cuentas de redes sociales, otros más en desplegados y ante los medios. Ayer el que viajó hasta la Ciudad de México y con su gremio dio a conocer cómo ha sido azotado el estado, fue Jorge Ramírez, presidente de Coparmex León, ahí también anduvieron sus homólogos de Irapuato y Celaya.

Sin titubeos el Leonés tomó la palabra luego del dirigente nacional, Gustavo de Hoyos, reconoció que la pelea de huachicol en Guanajuato en el 2018 dejó más de 3 mil muertes; cuestionó que la refinería de Salamanca no tenga materia prima y no se informe, exigió sensibilidad a las autoridades federales por lo que está ocurriendo y advirtió que más vale que haya una estrategia integral, porque habrá que ver la reacción del crimen organizado por lo que están implementando.

Que al que le quedó claro que no es lo mismo abanderar un partido de oposición al que gobierna fue al diputado ex priista, hoy morenista, Miguel Ángel Chico Herrera, quien patinó y se quedó mudo en las intervenciones fuera del aire de televisión abierta pero sí grabadas en internet en un programa de cadena nacional, donde se debatió el desabasto de gasolina que azota en varios estados.

Por cierto, también ahí participaron los gobernadores de Guanajuato y Michoacán, Diego Sihnue Rodríguez Vallejo y Silvano Aureoles, así como especialistas en el tema. El primero abanderado del PAN y el segundo por el PRD, y además afectados, no perdieron la oportunidad para tundirle al Gobierno Federal por la crisis de desabasto de gasolina que se vive. Claro que a Chico Herrera no le quedó de otra que apechugar las bien directas que le echó su paisano.

Quien no perdió la oportunidad de mandarle un cumplido claro, ¡político!, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer en su conferencia mañanera, quizá porque no le quedaba de otra, luego de que un reportero le cuestionó que en Guanajuato se pensó en la importación de gasolina debido al desabasto que se ha registrado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.