• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

¿Qué le va a deparar al Estado que se ha visto seriamente afectado por el desabasto de gasolina?, ayer por la mañana el presidente López Obrador presumía que de mil pipas repletas de combustible robadas bajó a 27 por día, por lo que fue más que claro que no dará marcha atrás y no se abrirán los ductos, hay que aguantar.

Mientras que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no quitó el dedo del renglón al señalar que resultados a corto plazo se verán reactivando la refinería de Salamanca, por lo que descartó la posibilidad de rentar pipas e incluso importar combustible desde Texas. Por cierto hoy andará nuevamente en la CdMx e insistirá en la reactivación.

Que los que ya se están con ansias de que llegue el 19 de enero son los empresarios de León, que están buscando reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ese día andará de visita en la ciudad como ya se lo habíamos adelantado en este espacio e incluso se tiene contemplado que duerma por acá.

Y quien reconfirmó la visita fue ayer el gobernador Diego Sinhue, porque sin duda dijo que es el momento perfecto para que los empresarios afectados busquen explicaciones ante lo que ocurre, por lo pronto el panista ya aventó el azuelo, si apoyó a los empresarios del norte con incentivos fiscales, ¿por qué a los de Guanajuato no?, total es para atender la crisis que ocasionó el Gobierno Federal.

Que la realidad que viven los ciudadanos ya alcanzó a los legisladores locales, por ello Alejandra Gutiérrez dice que tiene que viajar en Unebus, para ir de León a la capital para atender temas de agenda como presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara. Además de viajar en transporte público y taxis, por lo que sabe la situación de los ciudadanos, aunque la diferencia son varios ceros a la quincena.

Que no se les olvide que para eso tienen un séquito a su servicio que bien los podría sacar del apuro, por cierto, para hoy a las 8:30 de la mañana están citados a sesionar al pleno del Ayuntamiento leonés, pinta para que sea la primera sesión donde le pongan sabor al caldo ante la problemática que se tiene encima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.