• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que luego de la reunión que sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el director de Pemex, Octavio Romero, Javier González del Villar, director de Logística, y Miguel Breceda, director General de Transformación Industrial, donde se planteó la necesidad urgente del abasto de gasolina en Guanajuato, salieron a anunciar que llegarían 41 mil barriles ¡pero solo para cuatro días!

Si lo que se buscó fue salir a presumir un logro, solo quedó la evidencia del serio problema que hay en la entidad. Primero habrá que esperar realmente a que lleguen porque ya el fin de semana habían prometido que esto se solucionaría y no ocurrió; lo grave es que se garantiza una pizca de abasto para tres días con la esperanza de que se restablezca, sin nada claro.

Donde se esperaba que el Gobernador de Guanajuato participara fue en la Cámara de Diputados, al igual que lo hicieron otros de sus homólogos en la consulta pública de la Guardia Nacional, la diputada del Verde, Beatriz Manrique, dijo que se quedó con ganas de escucharlo pese a que el estado pasa una seria crisis por el huachicol.

Que el desabasto de gasolina en Guanajuato ya provocó serios estragos en el sector empresarial, más del 30 por ciento de las empresas ya tienen un impacto negativo, en el sector turismo ya hay cancelaciones en hoteles, mientras que en servicios de salud ya se las están viendo negras; ahí súmele el viacrucis que tiene cada ciudadano.

El primer líder empresarial que hizo un fuerte llamado por el desabasto fue José Arturo Sánchez Castellano, ayer se sumó Jorge Ramírez de Coparmex, al señalar que hay una gran preocupación por la falta de sensibilidad de Pemex y del presidente López Obrador al manifestar que no hay desabasto de combustible. “Hoy los guanajuatenses estamos viviendo una situación muy difícil”

Que los que hoy tendrán que estarse reportando en sus actividades en el Congreso del Estado son los 36 diputados locales, difícilmente pasaran las de Caín con el desabasto de gasolina, porque cuentan con un séquito donde alguno seguramente ya se formó, a diferencia de cualquier otro ciudadano que ha perdido hasta día de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.