• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que no hay desabasto de combustible, solo fue un cambio en la estrategia de la distribución, es la postura del Gobierno Federal, por cierto, dice el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que ha estado en constante comunicación con ellos y ayer lo que pidió es que no sean los gobernadores los únicos voceros y también le salgan a dar la cara los directamente responsables.

Por cierto, cuando se le preguntó sobre el problema de la reventa de combustible ante el desabasto no perdió la oportunidad de hacerle un llamado al titular de la Profeco, para que no estén abusando de la situación, por cierto dijo es guanajuatense, el llamado es a Ricardo Sheffield Padilla -su ex contrincante a la gubernatura y ex panista-, porque es un tema de la federación.

Que ya está definido y el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita en León el próximo sábado 19 de enero, como presidente electo ya lo visitó y también anduvo por Guanajuato Capital, ahora regresa ya como Presidente Constitucional y será su primera visita oficial, para anunciar lo que viene a la entidad.

Si bien aún están en el ajuste de la agenda que tendrá el primer mandatario en la ciudad, lo que sus colaboradores más cercanos ya confirman es que llega el 19 y aseguran que pernoctará en León, para retirarse el 20 y continuar sus actividades, así es que no dude que muy seguramente aprovechará su estancia en la ciudad para encabezar su rueda de prensa mañanera.

Quien está de vuelta en el estado es Javier de la Fuente Hernández, fundador y primer director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES), ahora como titular de la Extensión San Miguel de Allende, un proyecto que por cierto él también impulsó.

Desde septiembre de 2018, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, anunció la separación de Javier de la Fuente de la Secretaría de Atención a la Comunidad; De la Fuente fue una de las dos cabezas que rodaron tras los hechos violentos registrados en la UNAM en septiembre del 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.