• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 07:33 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en el radar del gobierno del estado se tiene la percepción de una excelente relación con el gobierno federal que se vio reforzada con la última visita que hizo Diego Sinhue al Palacio Nacional justo antes de terminar el 2018 en donde se vio una amplia voluntad del mandatario federal de apoyar a Guanajuato.

No deja de llamar la atención esa disposición toda vez que tras la derrota de Andrés Manuel en el pasado proceso electoral en la entidad y ser el único estado donde el PAN se alzó con la victoria en lo estatal y federal se habría esperado un trato digamos menos institucional.

Que un lazo que sin duda une a ambos mandatarios, a Diego y Andrés es el beisbol, deporte por el cual tienen una enorme afición que desde sus trincheras han buscado cómo impulsar en el país la práctica del rey de los deportes.

De hecho se sabe que Diego Sinhue ya hizo una invitación al Presidente para que en la primera oportunidad se venga a los partidos y a una práctica con el equipo de los Bravos de León, del cual Multimedios es accionista mayoritario, ¡play ball!

Que dentro de las obras de infraestructura para el estado una de las que tiene gran probabilidad de ejecutarse en este sexenio es la autopista que uniría al municipio de Silao con San Miguel de Allende lo que detonaría un importante corredor turístico mejorando el acceso a la ciudad patrimonio.

Para concretar la obra solo falta que el gobierno federal ceda el derecho de vía al estado mientras que el gobierno de Guanajuato buscará construirla mediante una Asociación Público Privada y recuperar inversión con las cuotas que se cobren a los automovilistas.

Que por lo pronto todo es expectativa, pues aún se desconoce ciertamente con cuánto recurso federal además de los 120 millones extra contara el estado para infraestructura pues poco puede hacerse hoy con los 600 millones que se tienen en lo local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.