• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que quien viene al estado de Guanajuato la segunda quincena de enero a anunciar el Plan Nacional de Programas Sociales es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según lo adelantó ayer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mientras realizaba una gira de trabajo por Dolores Hidalgo.

Por cierto, la fecha se la dio a conocer el mandatario federal y sería entre el 18 y 19 de enero según le dijo en la reunión que sostuvo con el Presidente la semana pasada en Palacio Nacional, donde fue recibido por AMLO, justo un día después que criticó el presupuesto federal para la entidad.

Que parece que la queja de Sinhue sí tuvo efectos, pues ese día de la reunión, Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, se reunió con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para regresar a la entidad con 120 millones de pesos más para el 2019 para invertir en infraestructura.

Sin embargo, aunque es un buen recurso no será suficiente para todo lo que se quiere hacer en la entidad pues solo para la ampliación de la carretera que va de Silao a San Felipe, promesa incumplida por la pasada administración se requieren nada menos que 400 milloncitos. La esperanza es que durante su visita AMLO suelte “más lana”, Diego dixit.

Que por lo pronto ya le sacaron la posibilidad de celebrar un convenio con el Gobierno de México para hacerse cargo de la construcción de la muy necesaria autopista que permita la conexión de San Miguel de Allende con Guanajuato Capital y León, lo que potenciaría el turismo en este atractivo municipio.

Por lo pronto está a revisión esta posibilidad que representa el 60 por ciento de la obra; lo que espera el Gobernador es que durante la visita de AMLO además de anunciar programas sociales, también se puedan anunciar más proyectos de infraestructura, en especial vial, para la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.