• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:49 Hoy

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Aún ni siquiera han llegado los tiempos electorales y varios comienzan a desgarrarse las vestiduras en Acción Nacional, por ejemplo en Silao, la salida del secretario del Ayuntamiento, Antonio Trejo, ha dado para varias lecturas, pese a haber sido el coordinador de campaña de Antonio Morales Maciel y su hombre de confianza, hoy prepara el camino para buscar la candidatura a la alcaldía.

:Voces al interior del partido dicen que Antonio Morales Maciel tiene resultados y sí le alcanzaría para la reelección, hace un par de semanas el Alcalde mandó aplicar una serie de encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos, quizá para reforzar su decisión; vamos a ver si es suficiente y con esto le alcanza, porque no habrá que perder de vista que al panista se le vincula con el grupo del senador Fernando Torres Graciano.

:Prueba de ello es que el Profe no ha figurado en ninguna reunión en la que han participado alcaldes de diferentes municipios con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, incluso en la del viernes pasado no asistió; hoy los fernandistas si pueden presumir ventaja es justo en el municipio de Silao.

:Pero quizá tampoco tenga tanta oportunidad Antonio Trejo Valdepeña, con eso de que en la política nada se olvida, ni se perdona, si hay alguien quien tiene muy presente que Antonio se fue por la libre, es Gerardo Trujillo, en su gestión como líder estatal del partido el ex Secretario decidió apoyar al Profe quien era el candidato contrario de su Jefe, será interesante saber ¿quién lo va a arropar?

:Y ayer los panistas echaron montón en la inauguración de una cadena hotelera importante en Irapuato, por ahí se dejo ver incluso Humberto Andrade Quezada y Alfonso Ruiz Chico, presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN; incluso Poncho Ruiz compartió la mesa con Sergio Ascencio, ambos aspiran a la candidatura a la alcaldía de Irapuato por el blanquiazul.

:Incluso en el evento quien también estuvo presente fue Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lo que no se supo en carácter ¿de qué?, y es que aún no se le puede llamar precandidato porque no ha iniciado el tiempo electoral; lo que sí es cierto es que a cual más de los políticos presentes lo que buscaban era pasar en el besamanos con el empresario Salvador Oñate.

:En un lapso no mayor a los 15 días, el diputado federal, Miguel Salim Alle, se verá con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. El encuentro será durante la comparecencia a la que se llamó al funcionario federal en la Permanente del Congreso de la Unión. El panista no sólo habrá de participar en el tema del socavón en Paso Exprés sino tendrá dos temas locales.

:El primero de ellos será pedirle la explicación a la falta de atención de la carta que le envió a propósito del Distribuidor Vial Benito Juárez donde las dudas son muchas y las respuestas son pocas para él.

:Pero además, aseguran que le pedirá una explicación sobre el tono empleado por el delegado de la SCT en Guanajuato, el priista, Roberto Vallejo Rábago, quien se muestra más enfundado en su militancia que en el servicio público. En lo que curiosamente suelen caer la mayoría de los políticos quienes terminan anteponiendo el color que representan.

:Salim Alle ha evitado hablar sobre las consideraciones y calificativos lanzados por el delegado federal a su persona pues, dicen, hablará de manera directa con el secretario Ruiz Esparza y saber si el delegado tiene línea institucional o se maneja por la línea partidista desde la función pública; al panista le salió al paso alguien que no se queda callado y en el tono que le hablen, responde, ojalá que de algo sirva esos dimes y diretes para que se concluya la obra.

:Uno de los principales sorprendidos, dicen, de los resultados de la investigación que hizo la Contraloría Interna del Congreso para saber si hubo desvío de recursos públicos, fue el ahora ex representante de Morena, diputado sin partido, David Alejandro Torres Landeros.

:Hasta sus asesores actuales afirman que no sabían que habría denuncia penal y sanciones administrativas que se darán a conocer en contra de sus ex colaboradores, Alejandro Bustos Martínez, coordinador de asesores y suplente; el asesor Emiliano Cruz Segoviano y el asesor jurídico, Oscar Aguayo Arredondo, según se infiere, porque eran los que recibieron o tomaron recursos de las partidas de Gestión Social y gastos de la Representación de Morena en el Congreso, alrededor de 160 mil pesos al mes, por ambos conceptos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.