• Regístrate
Estás leyendo: Garra de León
Comparte esta noticia

Garra de León

Garra de León

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que para los que se quejaban de que Guanajuato nomás no figuraba en el radar del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer ya mandó señales y en su rueda de prensa mañanera adelantó que presentará un plan para combatir el robo de hidrocarburo en el estado, por cierto principal generador de la violencia.

La respuesta del Gobierno del Estado no se hizo esperar y celebraron que la administración del Presidente haya decidido emprender la lucha contra el delito, acción a la que se sumaron de inmediato mediante un pronunciamiento emitido por el Ejecutivo de Guanajuato. “El gobierno del estado considera una extraordinaria noticia el anuncio, y sobre todo, que el gobierno federal reconozca públicamente que existe un problema en Guanajuato”.

Que ayer una noticia sacudió a la afición local al rey de los deportes cuando el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que ya se había armado un plan con el municipio de León y el equipo de los Bravos que se presentará ante la Liga Mexicana de Beisbol para su regreso en 2019.

La noticia fue bien recibida y el proyecto será presentado la próxima semana en la Asamblea de la LMB, con lo que se espera que el equipo representativo de la ciudad vea la acción en la siguiente temporada a celebrarse el año que entra, ¡play ball!

Que dicen los 5 diputados de Morena en el Congreso de Guanajuato, que ya está decidido y antes de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cobre su primera quincena, ellos se autoajustarán el sueldo para ganar 107 mil pesos al mes y no rebasar los 108 mil pesos al mes que ganará el mandatario mexicano.

Lo cierto es que López Obrador ya había hecho el anuncio de lo que pensaba ganar desde hace varias semanas y los diputados, aunque habían prometido ajustes hasta ahora no salen a decir que es lo que harán con el excedente que les depositaron en sus cuentas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.